Pues ya he dicho que es un ejemplo adaptado de una estrategia real vista en otro foro
Evidentemente creo que la mayoría de los pequeños inversores pierden dinero en bolsa, sean a largo plazo o a corto, de otro modo la rueda no seguiría girando. Que tú seas un experto en el tema y no entres con casi todo desde el pirncipio no implica que los demás lo sean. Yo lo que creo es que durante estos años hay actualmente muchos inversores a largo plazo por obligación, por pérdidas latentes inasumibles de ejecutar, lo que pasa es que cuesta reconocerlo y ahí estoy con besugo. Que le pregunten a los de la OPV de la Caixa si no les gustaría liquidar la posición recuperando el 100% del dinero, etc, etc, etc
Luego vemos un ejemplo en la discusión del hilo sobre cómo calcular la rentabilidad de la cartera. Pienso que hay muchas pseudotrampillas para que la rentabilidad quede maquillada
¿Tú calculas los dividendos reinvertidos en RV como capital final invertido sobre el cuál calcular la rentabilidad de la cartera? Hay una gran diferencia del sí al no pero bueno como no te has fijado en los cálculos...
Evidentemente el riesgo de mala inversión a 8000 IBEX es la mitas de IBEX 16000, pero es que yo pienso que los de IBEX 16000 se jubilarán sin ver una rentabilidad decente aunque hayan promediado a la baja como locos