Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los bajistas del ibex, tienen la culpa. Mentira

3 respuestas
Los bajistas del ibex, tienen la culpa. Mentira
Los bajistas del ibex, tienen la culpa. Mentira
#1

Los bajistas del ibex, tienen la culpa. Mentira

Los bajistas o fondos agresivos con posicionas cortas contra un activo, pueden mover momentaneamente o puntualmente un indice una acción incluso la bolsa mundial. Acuerdense de soros , pero aquello es otra historia, con más leyenda que realidad, simplemente estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado, no movio nada os lo aseguro.

Pues bien, en la bolsa española, los bajistas pintan 0, simplemente sirven para agudizar movimientos de subida y bajada en momento s puntuales por duplicidad de operaciones, compras ventas reales y especulativas (por llamarlas de algun modo)

Pero no nos engañemos el ibex cae,porque no hay dinero final dispuesto a entrar ni a precios de saldo. Por lo tanto, conclusiones faciles, o bien nos equivocamos lo que vemos inbex barato o se equivocan los que lo ven caro.

Yo lo que veo, es que el papel en bolsa, es un 70% inferior al que habia en 2007 en circulacion. Este proceso, que se ha repetido en multiples ocasiones, es el siguiente. Boom bursatil 2007/2008, los que saben y controlan el mundo repartiendo papel, a quien a fondos seguros y minoritarios, la prensa dice el mundo y ser rico es para todos.

Dos el mercado cae bruscamente, la primera andanada es de los que han vendido, sueltan ese 5% final, pero a mercado, miedo, del miedo al panico 2008/2009 hay un paso, en el ultimo tramo salen fondos seguros gestores minoritarios..........El tiburon o sabio judio, compra, la subida es sencilla, hay mucho pillado, y mucho lento, de nuevo brote verde promediamos compramos distribuyen, y vuelta a caer por debajo de minimos actualidad. Aqu no queda nadie, no hay fondos, el papel esta en tramos de pillados, algun gestor despitado, autocartera y en manos de tiburones que saben of course.

El volumen se seca, y los llamados bajistas, mueven el mercado español, pero en ambas direcciones ojo. El porque es sencillo, no hay fondo gestor de seguro plan de pensiones....... Que compre españa.

Por decirlo de forma metaforica, el mercado español, es un mercado que aun teniendo productos buenos y frescos, esta vacio, no es por la calidad de sus productos, es porque alguien ha dicho que alli, alguien se intoxico un dia, y claro, mejor ir a otro mercado, acordaros de la gripe aviar, quien comia pollo nadie ...... Alguien se murió por comerlo, no conozco, pero no se compraban pollos. Y el pollo estaba a precio de saldo.

Fue sin duda el mejor momento para comer pollo, tenias el mejor, mas jugoso y a precios de saldo.

Esto no quiere decir que no tengamos pollos en españa, que ni tocar, que tienen la gripe y si te lso comes o dejas en casa, acabaran por matarte. Pero cada vez menos, y lso que hay cada vez tienen peor cara, es facil localizarlos.

En resumen, el problema del mercado español de RV, no son los bajistas, es el inversor final.

Un ejemplo, un tio mio tenia una casa baja en cierta ciudad, se murio y se puso a la venta, durante 5 años, nadie ofrecio lo que creiamos valia, uno de sus hijos acabo por pagarlo el. 7 años despues lo vendio por 5 veces lo que pago, Su precio eran 2 veces, pero durante 5 años, nadie vio valor en algo que lo tenia.

Todo tiene un precio, y el timing es la incognita no en el precio.

Me hace gracia cuando algunos dicen BME bajara a 12 euros, esta cara. Y yo les digo bajara donde el mercado quiera, pero no lo esta, esta barata, si yo tuviera un cheque en blanco y pudiera comprar BME, a estos precios, si la compraria. Y si seguiria dandome un 10% de dividendo a mi mismo 10 años, y en 10 años mi prevision es tenerla amortizada y disfrutar el resto de mi vida de ese dinero vía dividendo. Y con ese dinero comprar otra. Que al fin y al cabo es invertir o no?

#2

Re: Los bajistas del ibex, tienen la culpa. Mentira

Interesante y estoy bastante de acuerdo.
El timing esa es la clave .
La mejor inversion en bolsa que conozco , fue SAN sobre los 4e.
Solo con el dividendo , en un par de años creo que las tendra amortizadas .
lo mejor es que no tenia ni idea y solo oyo lo del dividendo y compro .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#3

Re: Los bajistas del ibex, tienen la culpa. Mentira

Esa casa no vale ni lo que pagó, ni 7 veces más, ni 2 veces.
Los que trabajamos en ese sector mientras éramos estudiantes y jóvenes años ha, sabemos lo barato que es construir. Otra cosa es el precio del suelo especulativo y los márgenes de ladrones que quieren imponer.
Un activo vale lo que alguien quiera pagar por él, pero el Estado estaría para impedir eso.

"En el modo de producción capitalista desarrollado, nadie sabe dónde acaba la honradez y empieza la estafa.
Pero el que el poder público se ponga de parte del estafador o de parte del estafado, supone siempre una diferencia considerable".
(F. Engels)

En toda burbuja hay un latrocinio (las .com, "la gente pagará al mes" por internet 100 euros, telef 40, móvil 35 ¿y cuándo empezamos a comer?)
Lo de la vivienda ha sido criminal.
Hágase rico fabricando vivienda en 10, 12 ó 15 años -con un margen como en los 90- pero no quiera hacerse rico en 3 a costa de condenar a una generación a la esclavitud.
El estado ha hecho declinación de sus obligaciones y la Constitución se convierte en una gran mentira ¿y ese derecho a tener una vivienda digna?
Ah, es que sólo tiene valor para el despropósito de que el ejército será garante de la unidad de España, para lo demás no vale.

BME si el mercado se queda seco con volumen a la baja, puede tener ingresos decrecientes y disminuir el dividendo al 3,5% e irse a los 9,5 euros.

Siento decirle que su opinión va bastante en la línea del "analista de lo obvio".
Si se analiza todo retrospectivamente o haciendo acto de fe de "igual que estos dos años los próximos diez",
¿Qué valor se añade a lo conocido?

Saludos.

#4

Re: Los bajistas del ibex, tienen la culpa. Mentira

Lo obvio no lo es tanto, ud sabe que el mundo es ciclico, la economia tambien, y que la clave esta en que todo se repite en un mayor o menor timing, tiempo en español. La diferencia o clave esta en que no todo lo hace, y hay que distinguir que lo hara, y donde esta su jsutiprecio (homenaje a repsol). Si lo tienes, el resto es facil, porque la incognita es la t. Mientras esa t no supera la I. Problema resuelto. Eso es invertir. Otra cosa es especular. La obviedad del mensaje, tiene una parte de trabajo de analisis, que es la que deberiamos aplicar, la teoria siempre es obvia, su aplicacion es lo subjetivo y la diferencia entre ser un buen o mal inversor.

Brokers destacados