Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Predicciones de Enolagay

693 respuestas
Predicciones de Enolagay
10 suscriptores
Predicciones de Enolagay
Página
45 / 88
#353

Re: Predicciones de Enolagay

Vale, el dinero no tiene que estar al 100% en productos financieros. Pero si quiero destinar una parte a RV española, habrá alguna compañía que se salve, no?

No sé, en mi opinión esto no va a ser el fin del mundo, de todas las crisis que ha habido hemos salido...

¿Duro Felguera, Miquel y Costas, Baron de Ley, Iberpapel, Gowex, Viscofan, CAF, ...?

Empresas con poca deuda y ventas internacionalizadas.

¿Que opinas?

Saludos!

#354

Re: Predicciones de Enolagay

Tu puedes ganar dinero, pero si el mercado le dá por empezar a descontar.

1.Secesión.
2.Quitas en deuda soberana
3.Riesgo Latam (Argentina, Ecuador, Bolivia/Venezuela)-Neobolivarización
4.Pendiente 2/10 española en aplanándose negativamente.
5.No se crea trabajo
6.Con que tengas un default , el efecto cadena, no lo puede parar nadie.Ni draghi.
7.Dividendos imposibles de ser sostenidos
8.Políticas de poison pills agotadas
9.No entrada de flujos (inflows)extranjeros, tanto en bonos como en equity.
10.Devaluación del mercado inmobiliario (pues no ha hecho suelo ni de coña tanto en oficinas, residencial,comercial, logístico y hospitales)

El estar cotizando en España te van a zurrar.

Por eso muchas empresas, prestan sus títulos para ponerse cortos a través de fondos amigos, van a ganar más en el lending(Equity loan) que lo que ganaría la acción.

Sé que es inmoral, pero por desgracia lo he vivido en dos compañías.

El propio núcleo duro prestando títulos para tumbar la cotización y luego recomprar, o creándose opciones put a 2013 prorrogables...(Inflación de titulos...descontrol total por parte de la c n m v)

#355

Re: Predicciones de Enolagay

Rudered,

No va a ser el fin del mundo...pero si que va a ser un punto de inflexión en el sistema financiero global.

- Es todo una farsa.
Valoraciones, Metodologías Contables diseñadas para favorecer, Auditorias siempre sin salvedades, Tasaciones al alza, Todo es un engaño-

El VERDADERO VALOR DE MERCADO de cualquier activo en España es un 40-60% menos y si le metes la prima de liquidez y venta urgente para hacer cash hasta del 80-90%.

#356

Re: Predicciones de Enolagay

Respecto a las empresas que comentas.

Partes de la premisa que el negocio internacional se va a mantener creciendo o al menos sostenerse. Quien te dice que Brasil no explota con la mayor salida de capitales por corrupción de todo su sistema bancario/politico?

Tu sabes lo que han dejado de pagar a empresas españolas, en Uruguay, en Angola, en Senegal, en Guinea,,,,

El mundo no tiene un duro, lo tienen 4 y las clases medias se hunden.

Vamos a volver al proteccionismo y la globalización como la hemos vivido va a ser una quimera.

o Que China hace pUM....Es muy sencillo sobre el papel decir que emergentes va a crecer a perpetuidad un 3-5% ...es muy sencillo.

Partes de la premisa, que el mero hecho de suspender pagos en la filial española o que tus clientes sean morosos o tu periodo de cobro en españa sea infinito, te arrastrará tus costes financieros (más rápido - Efecto apalancamiento negativo- Waterfall effect)

Tener poca deuda no es ni bueno ni malo...te comes los recursos propios rápido, es igual de malo que estar sobreapalancado sin capacidad de repago.

El problema es que nadie tiene NPI de lo que va a pasar, pues hemos entrado en un escenario financiero y geopolítico que jamás se había jugado. Dependemos de decisiones de cuatro capullos de Agencias de Calificación que mueven el planeta a sus antojos, del corporativismo de las 500 mayores empresas del mundo....

Y no tienen en cuenta el factor SOCIAL....EL PUEBLO va a hablar más duro cada vez y esto no lo han descontado ningún modelo de valoración quant, ni Bestinver ni la prima lola.

Es todo un nuevo mundo sin modelizar = Mayor incertidumbre en el proceso de generación y previsión de flujos de caja.

#357

Re: Predicciones de Enolagay

Gracias por tu opinión aunque espero que no tengas razón!

Yo por mi parte voy a seguir invirtiendo parte de mis ahorros en RV, quizá me equivoque, pero no veo una alternativa clara. Me voy a arriesgar. Hasta ahora siempre ha funcionado invertir en lo que "peor perspectivas" tenia. Si esta vez es diferente, pues que le vamos ha hacer...

Y las alternativas, ¿Acumular oro y plata? ¿Lentejas? ¿Tierras de cultivo? No es para mí...

Saludos!

PD: Miento, tierras de cultivo si que tengo :P

#358

Re: Predicciones de Enolagay

Suerte,

#359

Re: Predicciones de Enolagay

Que mal augurio da esta respuesta! jajaja

Pero es que tampoco dais alternativas los que pronosticáis el cambio de ciclo (Por no llamarlo hundimiento jeje). Yo de verdad que lo agradezco, ya que estas cosas te hacen tener la luz de alerta siempre encendida, pero...

Algo tendremos que hacer con nuestro dinero, no?

#360

Re: Predicciones de Enolagay

OK Bankcrash: valoro mucho tu experiencia y tus insights del mundo financiero, pero los que tenemos ahorro e inversiones entre 100 y 300k€ por ejemplo, ¿qué alternativas de inversión tenemos según tú?...leyendo lo que escribes, parece que estemos en un campo de minas, y seguramente lo estamos, pero en algún instrumento financiero hemos de canalizar el ahorro, ¿no?...¿tú qué haces con tus activos o qué propones hacer a los que podamos tener un cierto capital ahorrado en estos momentos?...

Gracias de antemano si puedes darme alguna orientación...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados