Ayuda: herramientas/brokers para análisis fundamental
Buenas noches. Antes de nada me presento en el foro. Soy un inversor firme creyente de las estrategias de inversión basadas en el valores fundamentales. Esto encaja con la disponibilidad en tiempo que puedo dedicar a estos temas, ya que la inversión en valores constituye para mi un método de ahorro a largo plazo y no tanto una dedicación importante en mi día a día.
Dicho esto, desde hace tiempo tengo el "gusanillo" de hacer seguimiento de los valores fundamentales de empresas y tomar decisiones de inversión basadas en una análisis cualitativo (entender el negocio) y cuantitativo (parámetros financieros).
El problema con el que me encuentro es que es muy fácil encontrar herramientas que proporcionan información gráfica de aspectos como la cotización de un valor o aspectos técnicos pero no he sido capaz de encontrar herramientas (o brokers) que faciliten la información que yo busco que entre otras es esta:
- La evolución de facturación y beneficios de la sociedad trimestre a trimestre durante los últimos 5 años (¿crece el negocio? ¿cómo crece?).
- La evolución de la posición financiera de la empresa (¿se endeuda para crecer? ¿hasta qué punto?).
- La evolución del BPA y el PER (siempre en base a los últimos resultados conocidos, no en base a futuribles).
- El nivel de dividendos que reparte.
Lo que hago ahora es "a pico y pala" sacar la información de los informes trimestrales de las propias empresas y aplicarlos en un excel.
Esto está bien para seguir 5 valores pero no para poder hacer seguimiento de un conjunto más extenso ni para detectar empresas a las que seguir de cerca.
Si existiera algún tipo de herramienta o broker que permitiera disponer de esta información y/o exportarla, o incluso integrarla vía API sería perfecto para lo que busco. Entendiendo que no soy un inversor profesional que se gane la vida con esto. ¿Existe o estoy pidiendo la carta a los Reyes Magos?
Gracias por vuestras aportaciones.