Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
He perdido la cuenta de las veces que he dicho en este foro que:
1 - Nada amenaza por ahora las primas a la producción eléctrica con biomasa. Ni siquiera el peor ministro de industria de la historia (Sebastián, otros vendrán que bueno te harán)
2 - Las centrales de Ences son de cogeneración, por tanto por cada unidad eléctrica que vende Ence a la red autoconsume otras dos unidades de calor necesarias para sus procesos que no tiene que pagar a nadie por producir. En el balance se ve claramente los ingresos por venta de electricidad, pero no tan claro los ahorros por generar calor con recursos naturales propios, ojo.
3 - Que aún en el hipotético caso de que se dejara de pagar la prima al régimen especial en biomasa, barbaridad esta que no se ha hecho ni con la fotovoltaica, seguiría siendo rentable producir electricidad con biomasa y venderla al mercado.
4 - Que hoy poy hoy es bastante más barato generar energía con biomasa que con gas o gasoil y que será aún más barato al ritmo al que evolucionan los combustibles fósiles. Y a los graficos de mi blog me remito a modo de ejemplo. Un par de gráficas sobre precios de energía
Saludos.