Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contadme vuestras experiencias en la bolsa

11 respuestas
Contadme vuestras experiencias en la bolsa
Contadme vuestras experiencias en la bolsa
Página
1 / 2
#1

Contadme vuestras experiencias en la bolsa

Contadme cómo operais: os dedicais a tiempo completo o a ratitos?
Con acciones, derivados, renta fija? Vivis de esto o es un complemento?
Con que intermediarios / bancos operais?
De verdad vale la pena o hay que ser un semi genio para sacar algo en claro?

#2

Re: Contadme vuestras experiencias en la bolsa

Vamos a ver, a mi de siempre me ha gustado, era una de mis to-do list (cosas para hacer desde crio), y llego mi cumpleaños en octubre y me meti.

Entre con La Caixa con gastos de 7 euros para compra/venta y aparte canones, o sea, un total de casi 10 euros por operacion de compra/venta de acciones.

Cogi la epoca buena de noviembre-diciembre, y me conformaba con sacarme 10-30 euros por operacion o incluso 5, la cosa era jugar, y usar un Excel que me decia a cuanto tenia que vender para no perder, y bueno no fue mal. A fin de año me arriesgue y perdi solo 100 euros, pero las otras 35 operaciones (hechas en 2 meses) fueron positivas.

Este año... bueno el ciclo ha cambiado, y estoy pillado con Renovables, pero hay que echarle 'huevos' y esperar para vender lo que haga falta; una cosa es perder 100 euros y otra perder 700 euros y solo hay que esperar.

En Bolsa hay que meter lo que no hace falta, y mucho menos pedir creditos para meterse, aunque hay que gente que lo hace usando una condicion de ciertos creditos que como aval se usa la plusvalia del subyacente o algo similar.

Sobresueldo? Hombre... para ello si tienes unos 40.000 euros pues si. ¿Vivir de la bolsa? Hombre... si tienes unos 60.000-100.000 para 'tirar', pues puedes jugartela.

Hay muchas herramientas y productos, uno es la compra/venta de acciones, pero con cfd's y warrants digo yo que es mas facil ganar mas dinero, si la aciertas. Ojo con los vencimientos de los warrants y con lo que pagas diariamente con los cfd's.

Con acciones puedes olvidarte unos dias, con cfd's y warrants mejor que no.

#3

Re: Contadme vuestras experiencias en la bolsa

¿Como empezaste? ¿autodidacta, aficionado o por tradicion familiar?
¿cuanto tiempo dedicas a esto al dia?
¿con quien operas?
Simplemente me interesa saber vuestras experiencias a la hora de empezar en esto.
Ya se que varia mucho, pero cuanto sueles ganar al mes de media y cuanto inviertes?

#4

Re: Contadme vuestras experiencias en la bolsa

Por orden.. autodidacta, leyendo un poco, me pase un par de meses jugando en virtual desde la pagina www.bolsaphp.com, y logicamente veia que ganaba dinero (pero era virtual), y con jazztel... jeje. Total, que luego ya empeze a meter en real, y bueno en cuanto a cifras, entre 1000 euros y 2500 euros que era de lo que podia disponer para ello. No hace falta mas para empezar.

Pero no hay que comprar por comprar, hay que mirar la rentabilidad que tiene en la ultima semana, mes, año, etc,.. mirar las tendencias, saber que el mercado esta bajista, que porque este bajo un valor no quiere decir que no vaya a bajar mas, hay que diferenciar valores seguros (TEF,BSCH) que otros (IBR).

En cuanto al tiempo que dedico... mas de lo que querria, me gusta irle echando un vistazo, pero si te das de alta en prorealtime, puedes bajarte diariamente el grafico de cualquier valor de forma gratuita.

Trabajo con La Caixa (que no es lo mas barato), pero ma de vicio.

Piensa que si yo gano 5 euros en una operacion infima, La Caixa conmigo se gana unos 14 euros.. si he hecho unas 40 operaciones pues la caixa se ha llevado conmigo 40*7*2, o sea, unos 600 euros, y yo he perdido 100 realmente, pero bueno, estoy contento porque estoy aprendiendo.

#5

Re: Contadme vuestras experiencias en la bolsa

Si estas empezando y pretendes vivir de esto olvidate por una temporada.
La bolsa puede ser una manera de ganarse la vida pero se necesita un aprendizaje.
Lee , estudia, practica (no uses dinero hay paguinas que te permiten hacer operaciones virtuales)
Ten en cuenta ademas que necesitaras un capital inicial (en mi opinion al menos 200.000€ ) si quieres vivir de esto sin trabajar
Evita los futuros, evita los warrants, evita los derivados, evita los CDFS, no uses ningun producto que permita apalancamiento hasta que llevas al menos uno o dos años operando.
Busca un broker barato (renta 4, interdin o Saxo bank) y olvidate de comprar y vender con un banco o caja (no son operativos y son carisimos)
Evita los periodicos, cuando las noticias se escriben en papel , ya estan descontadas en el mercado, usa siempre internet
Te recomiendo que antes de empezar leas al menos:
El inversor inteligente
Leones contra gacelas
La bolsa y la vida
Algún libro sobre psicología del trading (imprescindible)
Algun manual potente de analisis tecnico (hay decenas)

No dejes de leer todos los dias a carpatos,la bolsa desde los pirineos, rankia, inversis, capital bolsa, gurus blog, investor conundrum etc....

Y sobre todo no hagas nunca ni caso de las recomendaciones que te demos.

Un saludo

#6

Re: Contadme vuestras experiencias en la bolsa

Hola jordiprix. Ante todo muchisimas gracias por tu consejo. Normalmente la gente que invierte pues lo tiene como que en medio secreto por si alguien les roba su pocima secreta. Nadie dice nada o si lo hace es a hurtadillas o algo asi.
Si yo solo quiero saber lo basico del tema; como empezasteis, si os va bien, cuanto invertis de media al mes y tiempo dedicado, (aunque ya se que todo esto es muy relativo, que alguien te de un consejo te da perspectiva sin duda)
A mi me gusta esto, estoy haciendo un curso, leo todo lo que puedo y entro en todas las webs de bolsa que conozco, pero me faltan opiniones personales, no se si me explico.
¿Tu cuanto dedicas diariamente? ¿cuanto inviertes al mes y que rentabilidad aprox. sacas?
Gracias de nuevo. Muchisimas gracias.

#7

Re: Contadme vuestras experiencias en la bolsa

Enero-febrero-marzo rentabilidad -26% ando pillado con Iberdrola Renovables.

#8

Re: Contadme vuestras experiencias en la bolsa

-23,57 % desde Noviembre del año pasado, yo toi pillado con Mapfre, Ferrovial,,BBVA y Tele 5, yo en concreto hay meses que no invierto ni recupero, y mas en estos meses que llevamos, esta epoca es para estarse kieto y esperar k lleguen los resultados de lo cosechado, jeje,hay gente k opera a diario, pero no es mi caso, yo suelo invertir del orden de 600 a 800 euros por valor, no es una fortuna pero esto lo veo komo un hobby , no como un sueldo, le suelo dedicar un par de horas al dia cuando el trabajo me lo permite, trabajo a turnos en una fabrica
Suerte que en estos tiempos puff

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados