Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Préstamo al 3,7%

40 respuestas
Préstamo al 3,7%
Préstamo al 3,7%
Página
4 / 6
#25

Re: Préstamo al 3,7%

No veo mucho negocio en esto, ten en cuenta que todo lo que te den de dividendo te retienen el 21% y encima la cotización del valor descuenta el dividendo repartido.

Sólo me metería en bolsa si viera la acción barata y esperara una revalorización, no únicamente por el dividendo que paga.

Y ante todo piensa una cosa: LOS PRÉSTAMOS HAY QUE DEVOLVERLOS!! que parece que a veces no nos acordamos.

Por cierto en el caso de que te echaran de la empresa, ¿las condiciones del préstamo serían las mismas o varían? Míratelo bien.

Saludos

#26

Re: Préstamo al 3,7%

Yo no le veo negocio, puesto que:
- RV insegura, con dividendo pseudogarantizado, puedes palmar en valor, especialmente si no decides tú cuándo devuelves sino tu empresa
- Deuda, % demasiado bajos ahora
- Depósitos, ídem

Recuerda que el apalancamiento ha sido uno de los causantes de la crisis financiera; no cometas el mismo error.

#27

Re: Préstamo al 3,7%

No creo que se deba plantear en términos de "todo o nada". Sólo tú puedes valorar el riesgo que puedes y/o quieres asumir. Y también puedes plantearte una solución intermedia, desde pedir menos a dedicar, por ejemplo, un 50% a RV y otro 50% a deuda pública. Acabo de mirarlos y los BdT a 10a están dando el 5,487%... OK, pueden bajar en el 2ario si siguen subiendo, pero ni creo que lo hagan mucho más, ni iba a quedar nadie para reclamártelo si esto peta...
Hagas lo que hagas, ¡suerte!

#28

Re: Préstamo al 3,7%

Hola compañeros, y en especial Romaov, puestos a arriesgar, yo lo haria en bonos de andalucia, catalunya o de donde fuera y claro que den mas del 5%, dentro de lo malo al menos no es lo peor, solo es una idea mas, en este caso Yo también lo haria.s2s

#29

Re: Préstamo al 3,7%

pero a un 5% no creo que interesara simplemente si hacienda mete mano ya se te queda en un 4 con riesgo añadido.

Yo pensandolo bien (pues mi opinión era de que adelante). si tiene que ver al señor hacienda creo que no sale a cuentas. Si es posible deducir la comisión entonces aun sigo dudando...

La cuestión es. Hay buenos precios de entrada para lo que quieres comprar Romaov?

#30

Re: Préstamo al 3,7%

yo creo que la mejor opción es esperar a que azote más la recesión:el dinero comenzará a estar más demandado por la escasez de liquidez; y comenzará la batalla de los depósitos por los bancos, como ocurrió hace 4 ó 5 años, no se si os acordáis, se llegaron a ofrecer depósitos al 6% incluso creo que al 7%. Mi actual banco me captó por aquellos entonces ofreciéndome un depósito al 6% los 5 primeros meses.
Un saludo.

albupe.blogspot.com

#31

Re: Préstamo al 3,7%

Por desgracia (para tod@s, menos para el Sr. Montoro) tienes toda la razón.
Es más -Romaov: no es que quiera amargarte el día, que bastante llevamos ya con lo de Enola, el IBEX y demás-, estrictamente hablando, un crédito por debajo de mercado, la compañía debiera declararlo como ingreso en especias (no el importe, sino la diferencia en costo respecto a mercado). Que lo hagan o no, es otra cosa, pero porsiaca mejor confirmarlo, que los de RRHH luego vienen con el "ahhh, se siente"...
S2

#32

Re: Préstamo al 3,7%

Como azote más la recesión,
1) no se si nos va a quedar algo para invertir a ninguno (bueno, salvo a los 4 de siempre, pero como que no me los veo por aquí)
2) llega D. Mario Draghi (+ su compi Bernanke, si hace falta) y les sigue dando pasta a los bancos al 1% hasta que empapelen todas las oficinas con billetes de 500€. Así que, salvo ofertas/trampas puntuales, ya veríamos si no acabamos pagando por tener la pasta allí: total, les depositamos una miseria, y encima les damos curro, que si recibos, que si tarjetas... BCE y/o FED, dónde va a parar.
Lo de hace 4 o 5 años era cuando se estaban entrampando hasta las cejas para dar hipotecas NINJA, esas que ahora les estamos devolviendo entre tod@s...
S2

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados