Duda de novato en bolsa
Buenas tardes... llevo siguiendo algunos valores durante un mes , apenas he leido un par de libros sobre esto aunque tengo una duda y espero me la podais solucionar ya que tengo la manía de preguntarme el Porque de las cosas... como Mourinho jeje.
Hablando de soportes y resistencias, cual es el poder que hace romper estas barreras?
Pongamos que un valor tiene una resistencia en 10,5 y un soporte en 10. El valor tiene una volatilidad , creo que se dice así... de 0,20 a lo largo del día , como media.
Que sentido tiene comprar cuando el valor está en 10,45? Quien lo hace? No me parece una buena compra (hablando desde mi ignorancia bursátil) ni para especular , ya que tienes poco margen incluso teniendo en cuenta que el valor tenga una tendencia alcista, ni para invertir, ya que si el valor tiene una gran posibilidad de bajar a 10,35 en los proximos días, no tiene sentido comprar caro, incluso pensando que dentro de 1 mes , 10,45 pueda ser un buen precio.
La pregunta sería la misma a la baja, la única razón que se me ocurre, es que la misma empresa quiera hacer subir la cotización , podría ser?
Espero vuestra respuesta. Gracias anticipadas.