Para tomar decisiones "fundamentadas" los datos deben ser correctos. Y en tu caso parece que has cogido las cuentas de otra compañía.
Veamos.
En octubre de 2003, Antena 3 empezó a cotizar en bolsa al equivalente de unos 7 euros (realmente cada acción valía unos 28 euros, pero en 2005 se hizo un split 1x4). En aquel año, el beneficio por acción no existió, ya que en su cuenta de resultados se anotaron pérdidas de 206 millones de euros. Por tanto obtuvo una pérdida por acción de aproximadamente 1 euro. Su capitalización bursátil era de unos 1.500 millones de euros.
Por supuesto, en aquella época las pérdidas no permitieron dar dividendo.
A fecha actual, la cotización no llega a 10 €, y su beneficio por acción (a falta de que se publiquen los resultados a cierre de 2007) fácilmente alcanzará los 0,95 € que indicas. Su capitalización bursátil es de unos 2.000 millones y su beneficio anual de aprox. 200 millones, lo que determina un PER en torno a 10.
Comparar la Antena 3 del año 2003 con la del año 2007 es como comparar a Dios con un gitano.
Con respecto al reparto del dividendo, efectivamente casi todo el beneficio se reparte. Este tipo de negocio tiene un espacio muy acotado que no requiere grandes reinversiones. Ya tiene sus instalaciones, sus equipos y compra sus series y películas ¿en qué se supone que tiene que invertir 200 millones de euros al año? Ello no impide que la rentabilidad sea elevadísima, casi de un 70% sobre recursos propios.
Hasta aquí, los datos. Ahora mi opinión: creo que el varapalo que ha recibido en bolsa ha sido brutal, desconozco si puede caer algo más, o incluso si una eventual recesión puede afectar seriamente su cuenta de resultados. Pero a estos precios creo que vale la pena arriesgarse. Cuando la he visto en 10 euros he empezado a comprar, y espero poder acumular algo más durante los próximos meses (no me gusta meter todo de golpe).
Saludos,