A las buenas tardes, Prevenar 13 creo que se aprobó a principios del 2010, si te interesa puedes mirar la facturación año tras año y verás que siempre ha crecido de manera notable, lógicamente cada año se han ido incorporando nuevos países, además de los mayores de 65 creo recordar que también se puede usar a partir de 18 años, además la dosis de refuerzo se da prácticamente un año después de la vacunación, son 3 dosis en niños y una más pasados unos cuantos meses.
Mi comentario del 1% fue exagerado, y por supuesto que es un mercado goloso el de los ancianos, sólo digo que creo y es mi opinión que para el virus respiratorio sincitial tiene mas potencial de vacunación en niños.
En gripe como es lógico se vacuna más a los ancianos, y con prevenar podrias comprobarlo tu mismo, algún abuelo, tio mayor, padres mira a ver si estan vacunados, y a cualquiera que hubiera tenido un niño recientemente seguro que se llevo el prevenar 13 de calle.
Yo sólo pienso que el dinero de entrada y más fácil está en los críos, te repito que es sólo mi opinión, cuando aprueben la vacuna ya se verá si estaba en lo cierto o no
NVAX