Perdón por responderte tan tarde, pero no me había llegado el aviso de tu mensaje, y lo he visto ahora releyendo el foro.
Desde luego tu operativa es mucho más arriesgada que la mía, así que veo que entre novatos, también hay diferentes niveles. En cualquier caso no me puedo comparar a ti, ya sea por el simple hecho de la capacidad de arriesgar y por el tiempo que te dedicas a aprender. Lo que yo meto en bolsa es una cantidad que realmente no necesito salvo que quiera hacer un gasto grande. Y además solo compro acciones. Intenté hacer operaciones de pocos días, y aunque algunas me salieron bien, también vi el riesgo que tiene. Puede que también sea avaricioso y después me da rabia ver lo que he dejado de ganar al salir antes. En cualquier caso no me gustaría verme en situaciones tan apuradas como la que cuentas! Aunque la experiencia siempre vale.
En todo caso cada uno busca su operativa más cómoda, y la tuya tal y cómo la planteas, es un verdadero trabajo. Así que para nada me puedo comparar contigo como novato, ya que para mí la bolsa es poco más que un hobby. El problema es que es muy vicioso, y empecé con 4 mil... Después 10 mil... 20 mil... Y ahí me he parado para no romper las leyes del porcentaje invertido.
Después de haber releído tus planteamientos, solo me queda disculparme por si fui muy osado en mis respuestas (Me suele ocurrir; ya estoy acostumbrado, y también lo estoy a rectificar muchas veces). Y no te prives de venir a Barcelona, que merece la pena!