Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Como operais?

4 respuestas
Como operais?
Como operais?
#1

Como operais?

Como operan ustedes a largo plazo, corto o medio? en funcion de que que plazo se elije?

#2

Re: Como operais?

Hola Converse
Yo en mi caso particular voy al largo por lo que suelo estar en valores fuertes que se que no me van a dar sorpresas gordas tipo BSCH, Santander, Ferrovial, Repsol,... luego aparte tengo algunos mas light para especular un poco tipo Telecinco, Cintra,... pero ten en cuenta una premisa muy importante no entres en este mundo esperando volverte rico en 2 dias, que esos son los que primero se arruinan aqui, tu mira esto como una inversion a largo plazo en la que vas recogiendo beneficios cada X tiempo via dividendos,ampliacion de capital y venta de acciones con beneficios,etc..
Importante : No metas aqui dinero que esperes necesitar en los proximos meses
Tambien te la puedes jugar con chicharros pero no te lo recomiendo , ahi mucha gente pillada con jazztel y otras. ya te digo es mi opinion pero cada uno es libre de hacer y deshacer
Suerte

#3

Re: Como operais?

Bueno pues todo depende de gustos y de la prisa que tengas en recuperar el dinero.Un consejo seria que no inviertas con dinero que necesites, es decir, si te hace falta dentro de 1,2 o 3 meses ni lo intentes.
Corto medio o largo plazo, tu sabras que ideas tienes, si compras algo pensando que va a subir dentro de poco, pues corto evidentemente, si solo quieres invertir tu dinero para sacarle mas rentabilidad que un banco, pues largo, pero en un valor fuerte evidentemente.
Yo personalmente estaba en corto siempre, ahora con warrants a corto y medio, dependiendo de su movimiento, pero con margen para no pillareme los dedos.
Un Saludo

#4

Re: Como operais?

Yo a muy corto, pero realmente si tienes otro trabajo pues mejor a medio o largo plazo, en empresas fiables y grandes y con buenos dividendos, lo de siempre vamos

#5

Re: Como operais?

A largo si es posible pero con matizacion. Yo le tengo asignada una rentabilidad maxima anual para deshacer posiciones, esto es si una accion supera el 50% de rentabilidad anual, tomado el precio referencia 1 de Enero y que en años anteriores no haya caido, para evitar la volatividad que podria dar una falsa rentabilidad de la cartera en cuyo caso aplico la primera premisa y una segunda es la rentabilidad media anual de 5 años que la dejo en un 15% anual, cuando se dan estas dos premisas ejecuto ventas en una accion.
En cuanto a los valores que escojo me guio por diversos criterios. El más importante es el maniatico, es decir, si me gusta el sector y la empresa. El segundo es el de precios, que esté muy barato en el mercado y de dividendos y en tercer lugar la seguridad, empresas serias fuertes y consolidadas tipo ibex y algunas parecidas.
Luego en mi cartera tengo una accion "anecdotica" por su peculariedad en la que se dan todos los factores antes mencionados. Es el banco Castilla, del grupo banco popular y excepcion que hago a mis principios inversores bursatiles de no comprar filiales o de grupo. Y la explicacion es la siguiente, por cierto, esta empresa la he comprado-vendido en mi cartera más de unas cuantas veces. Pues ahí va mi explicacion, la primera razon se cumple, la maniaticura, es un banco local-regional, me gusta porque es un chicharron en toda regla, pero controlado, bien gestionado y cuyos dividendos son constantes e incrementandose cada año. Está sujeto a la economia de dicha region y su inversion, vamos el dinero que maneja está invertido en pequeños negocios, campo etc, pero escaso en Hipotecas. Está muy bien defendido por el popular y curiosamente lo tienen para el ordeño de beneficios, esto es, que a la matriz le interesa tenerlo como marca porque le da una maayor rentabilidad. Curiosamente conozco, bueno son de mi familia, muchisima trabaja con ellos a nivel de negocios y movimiento de dinero más qeu con la matriz que tiene otro caracter. Luego tiene una idiosincrasia muy personal y particular que hace de sus clientes muy "especiales". El unico problema que le veo es la liquidez, es muy iliquido y tanto para comprar como para vender se llega a tardar dias para cantidades bastante grandes, pero es muy estable en cuestion de dividendos y cada 2 años como mucho los van subiendo, la ultima vez ha sido este ultimo trimestre despues de un año sin subirlos. Yo sé que todos los ultimos dias final de trimestre abonan el dividendo, aunque no lo anuncien en los periodicos salmon, webs economicas etc.
Luego tengo acciones de empresas de riesgo pero muy rentables que mientras son bien gestionadas dan muchisimo dinerito tipo Dinamia. Pero tambien la Cag..., con acciones tipo funespaña. No porque la empresa sea mala o su negocio lo sea, sino porque debido a una serie de factores tanto judiciales como de planteamiento del presidente y consejo etc, hacen de una muy buena empresa un desastre, pero yo como los ultimos de filipinas, por cierto hasta hace bien poco le saqué un altisimo rendimiento por lo que la perdida actual se encuentra muy amortizada.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados