A veces no es tanto lo que pueda opinar, en periodos de calma las opiniones serán generalmente buenas y de apoyo pero en bolsa siempre habrá momentos de tensión o dudas a los que hacer frente en la pareja, por ello creo que lo más importante es que uno sepa controlar las distintas situaciones, como por ejemplo que te descubran unas pérdidas o tener que confesarlas.
No es fácil, esto sólo se logra con experiencia y el uso de un conjunto de técnicas que hay que dominar, para que os hagáis una idea a continuación tenéis un ejemplo real de un experimento que hice ayer.
IMPORTANTE: NO HAGÁIS ESTO EN CASA.
Las técnicas puestas en práctica en este ejemplo son llevadas a cabo por un experto y en un entorno controlado.
Pupupipi: xxxxxx, tú qué opinas de que yo invierta en bolsa?
xxxxxx: cosita, me parece bien que busques ganar mas por tu dinero, tengo mucho que aprender de ti
Pupupipi: mmm esa respuesta es demasiado correcta... yo sólo hago lo que creo mejor pero sabes que puedo equivocarme...
xxxxxx: jeje mira lo que he encontradddddddddoooooooooo para semana santa
Pupupipi: te lo pregunto porque ha pasado una cosa muy grave
xxxxxx: a ver dime, pero que creo que ya se donde nos vamos en semana santa ;)
Pupupipi: es que no sé si podremos ir de viaje... he perdido casi un 60% de lo invertido por unas quiebras que ha habido :-/
xxxxxx: que? venga no me times, a ver enseñamelo
Pupupipi: bueno je.. no tanto pero sí he perdido bastante
xxxxxx: jo cosa me estas asustando enserio
Pupupipi: te acuerdas lo que tenía tuyo ahorrado?
xxxxxx: lo has perdido?
Pupupipi: sí pero sólo lo tuyo
xxxxxx: claro no me jorobes *fulanito*
En este punto uno tiene que darle un toque suave y seco en la cintura mientras se hace un chasquido con la boca ¡TSSSSSSSJTTKKKKKK!
Este sencillo gesto saca a la pareja de su bloqueo por las pérdidas y la energía vuelve a estar en calma. Lo principal para que la pareja entienda tus aventuras e inversiones en bolsa es lo que yo llamo el uso de una "energía tranquila-asertiva".
Mi consejo es que debemos observar a nuestras parejas en busca de señales sutiles en la postura, el movimiento y expresión facial para eliminar la mala conducta o agresividad antes de que surja o se incremente.
Sólo así podremos llegar a ser los verdaderos líderes de nuestras carteras de inversión.