Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Aprendiendo de las Pérdidas

7 respuestas
Aprendiendo de las Pérdidas
Aprendiendo de las Pérdidas
#1

Aprendiendo de las Pérdidas

Yo era un jugador ... y comprobé en mis propias carnes que los mayores palos que nos da el Mercado encierran las mejores enseñanzas. El secreto está en cómo reacciones ante esas pérdidas. ¿Cómo reaccionáis vosotros ante una racha de pérdidas? ¿compráis más, compráis menos, paráis?
Hablo en mi blog algo de cómo entiende Alexander Elder a los traders perdedores.

http://eldaytrader.blogspot.com
Un Saludo

#2

Re: Aprendiendo de las Pérdidas

Excelente comentario en el blog Daven.Efectivamente,los dos años que llevo en el mercado,una y otra vez repito el mismo error,y pienso que esta vez acertare,como si se tratara de tener suerte.
Cuando compro un valor equivocadamente al principio siempre tengo la esperanza de que se recuperara rapidamente,en una segunda fase,me autoengaño convenciendome que lo he comprado para el largo plazo y que tiene buenos fundamentales a pesar del error.En una utlima fase de hastio,vendo en minimos para autocastigarme para ver si de una vez por todas no cometo los mismos errores.Pasa una temporada y en cuanto el tiempo borra mis perdidas o tengo un pelotazo vuelvo al mismo error,como bien dices,estoy en el club de los perdedores anonimos.s2

#3

Re: Aprendiendo de las Pérdidas

Hola
Pues yo estoy en la segunda fase de Lizpiz, osea estoy en perdidas y doy por echo que voy a largo plazo,para asi llevarlo mejor, me resisto a vender con perdidas, tengo algun valor en -22% pero soy cabezota, jeje, en cuanto puedo salir de alguno con algo de ganancias, echo millas, llevo sin entrar en ningun valor por lo menos 6 meses, ahora estoy mas pendiente de depositos, que los hay a patadas y cada vez mas interesantes
Suerte
PD. El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra

#4

Re: Aprendiendo de las Pérdidas

Pues dimelo a mi.....jajjjaja, perdi el 75% del capital en un plis plas, el otro 25% lo gaste en caprichos para animarme jeje, y ahora solo ando con unos pocos warrants para entretenerme, ya que no puedo dejar la bolsa, es mi pasion.No obstante tb he entrado en IR con el minimo, a ver que tal ale la operacion a corto, espero que sea una terra ;)

Un Saludo

#5

Solo dos veces? s/t

.

#6

Re: Solo dos veces? s/t

Y mas
jejee

#7

Re: Solo dos veces? s/t

Yo ayer por ejemplo, ya no por la cantidad de dinero que realmente fueron unos 18 euros ganados, pero la situacio fue curiosa, de estar con bsch hace unos 20 dias, el viernes y ayer seguia subiendo y con plusvalias de 20-24 euros aprox, lo justo para pagar gastos y sacar algo.

Total que cuando me decidi, vendi (perdiendo 3 euros), y luego...... compra y venta de gamesa (en 3 horas, 17 euros limpios, y a continuacion compra y venta de bme (3 euros limpios en 1 hora).

Dia de infarto.

Y ahora con liquidez, mas tranquilo, y a ver donde se puede entrar hoy.

#8

Re: Solo dos veces? s/t

Pues así es, yo tambien he intentado alguna vez luchar contra el mercado, ahora por la razon que sea, mi balance esta bien, ha veces me la juego, pero se perder, supongo que eso ayuda, lo de pararme a pensar creo que tambien lo hago, y cuando tengo alguna tentacion suïcida me levanto del ordenador y me voy a dar un garbeo, pues no es aconsejable pasar mas de 50min seguidos en la pantalla. Y cuando tengo liquidez lo meto en mi cuenta naranja y a esperar a que salga algo y zas! cocodrilo alataque.
Espero en adelante olvidarme de las posiciones en el corto plazo. ( No puede ser bueno para nadie )
Voy a seguir la máxima de Graham&Buffet.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados