Staging ::: VER CORREOS
Acceder

06/03/09. 23.24 vs 23.38 horas. Quién le hubiera hecho caso...se habría forrado

3 respuestas
06/03/09. 23.24 vs 23.38 horas. Quién le hubiera hecho caso...se habría forrado
06/03/09. 23.24 vs 23.38 horas. Quién le hubiera hecho caso...se habría forrado
#1

06/03/09. 23.24 vs 23.38 horas. Quién le hubiera hecho caso...se habría forrado

Abro el hilo para hacer un pequeño homenaje para un trader genial, que es lo que interesa aquí, y una persona con mayúsculas, que es lo que importa allí, y que por desgracia ya no es muy habitual verle por el foro

Copio y pego dos comentarios suyos del día 06/03/2009 en torno a las 23 horas. Imagino que todos ya sabéis lo que pasó después, y el que le hiciera caso, por ejemplo con CFDs que no tienen vencimiento, podría haberse sacado la lotería sin necesidad de comprar boleto a poco apalancado que se pusiera y siendo algo listo con los stop loss

"Pues puede que estemos en la capitulacion de las bolsas , en bolsa suele significar que gran parte del papel , que en la bolsa tenia que diluirse , por ejemplo fuertes reembolsos de fondos , entre ellos los hedg fonds , se han ejecutado ya , ahora el peligro esta , si se mantienen posiciones cortas , ya el recorrido en esta onda bajista puede que estar tocando fondo , a vigilar en el SP los 660 y en el DOW los 6500 , si estos no se perforan , podemos asistir a un fuerte rebote , que puede llevar al Ibex por encima de los 8000 , esto no significa el fin de la tendencia bajista , sino mas bien una onda secundaria , en este caso alcista , hay que tener en cuenta que ha determinados niveles , las enormes posiciones cortas se ejecutaran y sera la señal para los proximos fuertes rebotes de las bolsas , es obvio que la situacion de las economias no hace mas que empeorar , pero las bolsas tienen sus pautas y en las crisis economicas mas graves , tienen sus ajustes tecnicos , en los momentos actuales la fortisima sobreventa , si este escenario no se cumple , entonces estamos ante una crisis economica , bursatil y financiera sin precedentes y las consecuencias pueden ser dramaticas , mucho peor que la gran depresion del 1929"

"Sin duda la figura de vuelta a ultima hora en los indices de USA , sobre soportes claves de largo plazo , son muy indicativos ,que el contado del DOW cierre con 0,50% en positivo y los futuros casi un 1,50% en positivo , puede indicar que los desplomes a muy corto plazo pueden haber finalizado ,pero con la volatilidad extrema , nada se puede descartar .el lunes sera seguramente un dia esclarecedor , o se producen fuertes rebotes , o lo de hoy al cierre ha sido un espejismo"

Sencillamente ¡impresionante!

Si queréis saber quien es, el buscador de rankia está limitado de memoria pero google hace milagros

Un saludo

#2

Re: 06/03/09. 23.24 vs 23.38 horas. Quién le hubiera hecho caso...se habría forrado

Sin duda, Felipenet. Ya lo sabía antes de buscarlo en google:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/266232-tripidante-cierre-usa

Maestro donde los haya. Hace tiempo que no le leo en el foro, espero que le vaya bien.

sl2

#3

Re: 06/03/09. 23.24 vs 23.38 horas. Quién le hubiera hecho caso...se habría forrado

Os dejo un comentario privado del homenajeado, con su permiso, respecto a su visión actual del mercado a corto y medio plazo. Viene a decir que toca corrección (me comentó hace unas semanas no más allá de 1240 puntos SP500) y luego a seguir la alcista que guían los USA. Yo le haría caso. Es un fenómeno como trader, aparte de que lee muy bien los fundamentales

Todavia es prematuro tomar posiciones en el IBEX , mientrras el culebron de Grecia no se clarifique y indices como el DAX o el SP500(futuros) no se ajusten la sobrecompra existente via correcion tecnica Pero mi impresion es que va a ser un año con sorpresas positivas en las bolsas (y quedaran que hablar), mi hipotesis es la siguiente en el SP500 ha cruzado al alza la MM50 la MM200 en grafico diario esto sucede en contadas ocasiones y es el preludio de una onda alcista es conocida como el cruce del ORO Unido aque el mercado de bonos esta muy sobrecomprado sobretodo el bono a 10 años aleman , una fuerte correcion del bono traeria consigo un transvase de liquidez hacia la bolsa , mas QE actual del BCE en el mercado de renta fija y que a ultimos de Febrero se intensificara provocara gran liquidez en los mercados sin descartar que proximamente la FED se una con una nueva QE3 Cuando se daran los paramentros para que las bolsas tomen fuerza en sus alzas , pues por ejemplo que el spread del bono español se situara por debajo de 300 puntos basicos en tiempo y que la rentabilidad se acercara a los 4,50% y lo dicho que finalmente el culebron griego tocara a su fin Tambien debe acompañar el EUR/USD al alza aqui dejo enlace ETF Ibex tienes otro con apalacamiento de 2X http://www.lyxoretf.es/homees/products/country/ES/product/ETF-MSCI-SPAINS/ No olvides que las opciones sobre indices te permiten hasta un vencimiento de 6 meses por lo tanto hablamos de medio plazo y no de trading de muy corto plazo mi intencion es que tras una correcion tecnica en los indices de USA y el DAX es abrir posiciones largas via Opciones con un Strike y vencimiento lejano lo maximo que arriesgo es una pequeña prima naturalmente no olvidare si la tendencia alcista se impone con fuerza y en tiempo como yo creo utilizar los CFDs en los indices
#4

Re: 06/03/09. 23.24 vs 23.38 horas. Quién le hubiera hecho caso...se habría forrado

que bueno, no hay nada mas bonito que ver los suelos o correcciones.......ya he dado mi opinion muchas veces, vease el eurostoxx 600.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados