Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

7 respuestas
Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?
Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?
#1

Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

Pues yo creo que si, despues de los años que lleva la bolsa bajando y viendo el palo que se van a llevar los ahorradores con las plusvalias de los depositos pienso que muchos entraran en bolsa directamente o a traves de fondos de inversion para no tener que rendir cuentas a hacienda estos dos proximos años, ya que al no vender no tendran plusvalias que declarar, es mi opinion , lo mismo estoy equivocado, pido vuestro parecer. un saludo.

#2

Re: Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

Yo creo que a traves de fondos de inversion y sobretodo de planes de pensiones que van a vivir su apogeo.

Un ahorrador normal(depositos) no creo que entre a la bolsa directamente, tal y como esta ahora, con esta incertidumbre y volatilidad.

Saludos.

#3

Re: Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

Pues yo tengo un fondo de acciones japonesas, entré en 2001 y ahora en 2011 vale un 54% menos, así que olvídate de la fiscalidad, mi dinero ahí ya no vale nada descontando la inflación de 10 años.
Saludos

#4

Re: Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

menuda tonteria,

tributa lo mismo el rendimiento por deposito que por plusvalia en la bolsa.......

#5

Re: Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

el rendimiento de un deposito te lo dan a x meses,un año, normalmente, por lo tanto la plusvalia aflora, en un fondo o una accion, la plusvalia (si la hubiese)se materializa cuando vendes y lo mismo no vendes porque no te da la gana o lo mantienes como inversion hasta por ejemplo 5 años, de aqui a 5 años la fiscalidad deberia ser la que disfrutabamos hasta hace poco (con todo eso no me fio de lo que digan a dia de hoy los politicos ya que luego sera lo que ellos quieran) pero a dia de hoy han dicho que sera por dos años, asi que lo mismo no es tanta tonteria, con todo eso me parece bien que opines sobre lo que entiendas y leas.

#6

Re: Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

Los resultados de los fondos, eso ya depende de cada fondo...
Los planes de pensiones si que creo que aumentaran, yo mismo tengo pensado mirarelo...

Saludos.

#7

Re: Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

a bueno si es comprar ahora para vender en 5 años pero

1- sabes con seguridad que de aqui 5 años la bolsa subirá?no
2-sabes con seguridad que los impuestos de bienes muebles sea igual o inferior al actual?no

en definitiva.....a ver si sale de una vez un regimen regulador de politicos, que son los jefes y hacen lo que les da la gana..alguien les tendria k controlar.Mariano rajoy dijo que no subiria los impuestos y lo ha hecho, ha engañado al pueblo, esto deberia ser ilegal.

#8

Re: Ante la nueva fiscalidad ¿sera buen año de bolsa, al invertir los ahorradores parte de los depositos en acciones?

Hola a todos.

Perdonad a todos pero por cuestiones familiares,he estado totalmente desconectado de "este mundo llamado España los últimos 15 dias.

Por favor... ¿me podeis decir brevemente cual es esta nueva fiscalidad?
¿como afecta a los depositos, fondos acciones por ejemplo? (supongo que habran subido los impuestos sobre las plusvalias obtenidas verdad... pero cuanto).

Sólo eso.

Gracias y perdonas mi retraso.

Trist

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados