Staging ::: VER CORREOS
Acceder

forma de preservar ahorros

7 respuestas
forma de preservar ahorros
Forma de preservar ahorros
#1

forma de preservar ahorros

Hola,

¿Cual es la forma más segura que se os ocurre de preservar los ahorros, ante un hipotético colapso del Euro? (o abandono de España del Euro)

La RV es una clara opción, pero tiene la desventaja de la altísima volatilidad. La conpra de vivienda es otra opción... pero no veo que sea aún el momento de comprar, porque el precio bajará más (creo, es mi opinión y puedo equivocarme).

Y me refiero a que podemos hacer desde dentro de España (se que otra opción es irnos con el dinero a otro pais en divisa no-Euro, pero eso no es posible en mi caso)

Gracias

#2

Re: forma de preservar ahorros

Yo creo que, para los pezqueñines, solo nos queda la RV estrangera... y rezar ;)

#3

Re: forma de preservar ahorros

Quizás es cuenstión de hacer un back to basics, y mirar el activo cimiento de toda economía, la tierra productiva. Esto, por ejemplo: http://www.agrofinca.com/Agrofinca/fincgran/fg274/index.htm

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: forma de preservar ahorros

Lo siento muchacho pero creo que esta finca es mucho mejor.

Comunicaciones inmejorables.
Una inmensa nave.
Torre de vigilancia.
Múltiples cabezas tractoras y todo tipo de elementos de transporte.
Pista a estrenar disponible para fumigación aérea.
Agua corriente en abundancia, si todavía no la han cortado por impago.
Cierre perimetral recientemente instalado de alta calidad.
Etc, etc, etc...

No hay aperos de labranza pero en el Leroy Merlin se pueden conseguir de oferta por cuatro duros.

http://www.aeropuertocentralcr.com/doc/es/horarios.pdf

No está tan cerca de la Ciudad Imperial. Que le vamos a hacer. Pero tengo la completa seguridad de que se puede conseguir a muy buen precio.

#5

Re: forma de preservar ahorros

Hace algún tiempo trasteando por ahí encontré este blog en el que se recomienda que lo mejor es NO HACER NADA. Básicamente estoy de acuerdo con el planteamiento.

La entrada es ya un tanto antigua, pero creo que su criterio sigue siendo totalmente válido.

http://eduenca.blogspot.com/2010/05/como-salvar-los-ahorros.html#comments

#6

Re: forma de preservar ahorros

Gracias por las respuestas,

En Agosto entré en RV con un 10% de mis ahorros, porque el precio me pareció interesante. Volvería a entrar cuando baje (si baja), está claro que ante una debacle, la acción es una interesante alternativa.
Pero no me gustaría meter mas del 25% de mis ahorros en RV... busco alternativas seguras para el 75% restante. Y veo que hoy en día hablar de inversiones seguras no es nada trivial...

SL2

#7

Re: forma de preservar ahorros

Inversión y seguridad son conceptos excluyentes... toda inversión conlleva un riesgo.

#8

Re: forma de preservar ahorros

Ahora sí; antes no.

Antes un plazo fijo, era seguro y rentaba. Ahora renta... pero no es seguro.

SL2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22