Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

10 respuestas
Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad
Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad
Página
1 / 2
#1

Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

Buenos días,

He estado negociando el diferencial de mi hipoteca con mi entidad. Una vez que hemos llegado a un acuerdo, me comentan que les redacte una carta como si tuviera una oferta vinculante de otra entidad. ¿Alguien tiene algún documento "tipo" para estos menesteres? No se muy bien como orientarlo, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias.

#2

Re: Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

Yo no tengo ninguna carta tipo, pero entiendo debería ser algo así:

Estimado Sr. XXX:

Tras consultar con otras entidades acerca de las condiciones de préstamo hipotecario, informarle que cuento con una oferta de una de éstas con las siguientes condiciones:

- Capital concedido:
- Tipo de interés:
- Plazo de amortización:
- Comisiones:

Sirva la presente para su conocimiento, con el ruego de que me sean igualades (o mejoradas) las condiciones expuestas, a fin de contratar con su Entidad.

#3

Re: Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

¿Por qué no les pides un borrador? Seguramente ellos también presentarán ofertas vinculantes.

#4

Re: Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

Gracias por las respuestas.
Digamos que nuestra relación es un poco de amor-odio. :)
Nuunca había estado en una oficina con personal tan poco amable, da igual lo que tengas con ellos, y cuando estuve negociando con ellos no estaban muy por la labor de facilitar nada las cosas.
Estoy deseando reajustar ese diferencial y llevarme todo lo que tengo con ellos a otra entidad y dejar sólamente la hipoteca ya que no me es rentable moverla.

Saludos y gracias!

#6

Re: Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

Por supuesto, ahora mismo tengo un +0,75% y me ofrecen un 0,50%, con un coste de unos 600 euros por la novación (contrato privado con la entidad). Voy a leerme ahora mismito ese artículo. Descarto el resto de operaciones por el coste que puede suponerme, ya que la hipoteca no es demasiado grande (por lo menos para mi) y tengo intención de quitarmela en unos 8-10 años, de ahi que no vea rentable gastarme 3000 euros en cambiarla de entidad.

Saludos,

#7

Re: Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

Igual te interesa moverla a ING o alguna entidad que te ofrezca euribor + 0,33 o inferior... Prueba con la hoja de cálculo.

#8

Re: Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

Eso si se la aprueban en ING que está por ver.

Yo la verdad que para estar a disgusto en una entidad ni me lo pienso...