Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas con tema comisones

20 respuestas
Dudas con tema comisones
Dudas con tema comisones
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas con tema comisones

¿En nada? Si es lo mismo.

"A" pone su cuenta para que unas personas indeterminadas le transfieran dinero desde otras cuentas.

"A" recibe el dinero y lo manda, previo descuento del 10% de lo transferido en concepto de comisión, vía western a Rusia/Ucrania/Reino Unido.

Días después "A" es detenido y Juzgado por un delito de Estafa/Blanqueo de capitales, pues el dinero que ha recibido y mandado al extranjero pertenece a otras personas a las que se le ha robado las claves del banco, mediante phishing o un gusano.

Las personas indeterminadas que transfirieron el dinero o lo recibieron por western no son identificadas nunca, porque en otros países no existe el DNI y permiten sacar el dinero por western con la clave y el carnet de la biblioteca...

#9

Re: Dudas con tema comisones

¿En nada? Si es lo mismo.

"A" pone su cuenta para que unas personas indeterminadas le transfieran dinero desde otras cuentas.

"A" recibe el dinero y lo manda, previo descuento del 10% de lo transferido en concepto de comisión, vía western a Rusia/Ucrania/Reino Unido.

Días después "A" es detenido y Juzgado por un delito de Estafa/Blanqueo de capitales, pues el dinero que ha recibido y mandado al extranjero pertenece a otras personas a las que se le ha robado las claves del banco, mediante phishing o un gusano.

Las personas indeterminadas que transfirieron el dinero o lo recibieron por western no son identificadas nunca, porque en otros países no existe el DNI y permiten sacar el dinero por western con la clave y el carnet de la biblioteca...

#11

Re: Dudas con tema comisones

En este caso, si cabe agravado porque sabes que vas a cometer un delito.

#12

Re: Dudas con tema comisones

Yo además de preocuparme de si lo que tú haces es legal o no, me preocuparía de qué hacen los que te ingresan el dinero. Lo que está claro es que, por mucha factura que haya, en algún punto de la cadena hay algo de ilegalidad, y si eso se descubre y se tira del hilo, también caes, porque alguién dudará entre lo que ingresas y lo que ofreces, y el modus operandi se repetirá con más gente como tú dentro de la trama. Tú verás si ese 10% te parece suficiente.

#13

Re: Dudas con tema comisones

Cuando pillan a un tipo en Tarifa o en Algeciras con un alijo de hachís? desde luego no esperan ver si localizan al propietario, al camello ya lo han pillado de momento.

Otra cosa estas cosas a veces no son blanqueo de capitales es simple robo por internet, del tipo de obtener las claves de banca electrónica de algún cliente, que desvían el dinero a ti, a tu cuenta, y menos un 10% tu lo mandas por western unión al Kazajstán o la Republica de vete a saber dónde ……. Luego la policía sigue la pista del phishing http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing y resulta que localiza al “camello” o sea a ti … porque los que han dado las claves por e-mail (1) se acaban enterando que se lo han birlado todo, luego la policía cursará a interpol una orden al Kazajstán y veremos si se pierde por el camino o no ……

(1) Es aquello de imitar una pagina web, mandar un mail para que confirmes las claves, te lo creas o no, hay gente que pica y ya la tienes liada, yo la última vez que recibí un mail de estos era del bancosahtanter y no sé la terminación fijaté que en lugar de la “n” s una “h” …. Me fui con el e-mail a los mossos d’esquadra …..

#14

Re: Dudas con tema comisones

Creo que antes no me explique bien del todo...
A mi me ingresan X dinero, y yo lo saco y me quedo mi comision, y el resto lo entrego en mano a quien ellos me dicen.
Nada de envios internacionales, ni cuentas de banco electronicos ni rollos extraños.
Que es ilegal?? Pues seguro que si, pero antes de verme en la calle prefiero probar esto.
Es muy sencillo opinar desde la opulencia, pero estoy practicamente convencido que cualquiera lo haria por su familia, o me equivoco? Aqui todo el mundo es muy integro y tiene unos principios muy solidos hasta que se encuentra entre la espada y la pared, y ya no solo un individuo, si no toda su familia...
No es plato de buen gusto meterse en estos jardines, pero viendo lo visto, no queda otra opcion..
He abierto este hilo para que la gente de opiniones y sabia que la mayoria lo criticaria, pero eso no es lo que me importe, si no, las opiniones del ambito "legal", que problemas puedo tener, si a lguien se ha encontrado en una situacion similar, ...
No me valen los casos practicos, ya que cada historia es completamente diferente aunque en algunos aspectos se pueda semejar en algo
Dicho esto, muchas gracias a todos por las respuestas!! Me son de gran ayuda!!

#15

Re: Dudas con tema comisones

Para mi el tema está agotado, es tan clara la situación que sobran más comentarios.

En definitiva, vas a recibir por transferencia bancaria varios millones de pesetas de gente que NO conoces (a la que perfectamente, le pueden haber robado las claves), y tras recibirla, a cambio de una comisión del 10%, horas después, entregárselas en mano a otra persona que tampoco conoces.

Es exactamente lo mismo que he detallado antes.

Cuando te detengan, ve a explicarles que has entregado, en mano, varios millones de pesetas a un tío que no conoces a cambio de una comisión enorme, completamente inusual en esos ámbitos.

#16

Re: Dudas con tema comisones

Creo que te has respondido a ti mismo. Dices: "Que es ilegal??Pues seguro que si".

Por lo tanto no veo la diferencia si te dedicas a ésto que expones o te dedicas al tráfico de drogas o montas un chiringuito de trilero en las Ramblas de Barcelona.

Pero según tú, cualquier cosa por la familia.

Y no creo que se trate de opinar desde la opulencia. Yo creo que es cuestión de hablar desde la decencia.

Saludos.