Retomo este tema de OTEs contra iBanesto, que parcía aparcado, para contar mi experiencia, porque esa comisión sigue viva.
Me pasó en diciembre del 2011. Hice OTE de otra entidad a Ibanesto. De la Cuenta Azul desapereció la cantidad solicitada, y 35 céntimos más. Como en los movimientos no consta ningún concepto, llamé, y como bien decís lo cobran como comisión por correo (Correo? digo yo...). Pero en aquella ocasión me lo devolvieron en la misma llamada. Sin problemas.
Hoy, tras otra OTE (desde Tubancaja a iBanesto), me han cobrado 36 céntimos. Pero en este caso solo con la llamada no vale. Te mandan rellenar una incidencia (en la web) y solicitarlo por escrito. Me han respondido, y me lo han devuelto en el mismo día. Pero eso sí, el mail de respuesta dice que:
"de forma excepcional, hemos tramitado la solicitud de retrocesión del cargo y en breve tendremos la respuesta a su petición".
Sabe alguien si las retrocesiones se van a acabar, o si lo dicen para hacer desistir a la gente en solicitarlo?
Saludos.