Staging ::: VER CORREOS
Acceder

EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

6 respuestas
EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?
EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?
#1

EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

Me han dicho que no. ¿Cuál sería el tope, hasta cuándo?.

Gracias.

#2

Re: EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

El tope no existe, en un principio el BCE sube el tipo de interés como considera oportuno para sobre todo detener la inflación, el problema es que cuando vas a mirar una hipoteca que es tu caso...pués te acojonas...NORMAL!.

Si el tipo de interés americano sigue subiendo mi opinión es que en mayor o menor medida arrastrará al Euro, pero más lejos del 5,5% lo veo difícil, otra cosa es que el EURIBOR suba más del 5,5%.

Atención, el tipo de interés que da el BCE y el EURIBOR no es lo mismo, si por ejemplo el tipo de interés del Euro está 5% es posible que el Euribor esté a un 5,5%.

El Euribor es el interés que los bancos se prestan el dinero en forma de Euros entre ellos, no es el interés real del Euro fijado por el BCE. Lo que quiere decir que el Euribor siempre estará más alto que el tipo de interés marcado por el BCE.

Un saludo.

#3

Re: EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

Antes decían que los pisos no van a subir, que éso no lo permitirá el gobierno. Ahora que el Euribor no subirá. Jajajijoju, y seguirá gente picando e hipotecándose hasta el cuello. Ánimo!

#4

Re: EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

Dertod, el euribor puede estar por encima o por debajo del tipo de interés del BCE, depende de las expectativas.

#5

Re: EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

Pensaba que al tener un tipo de interés marcado por el BCE, el interés aplicado entre bancos siempre debia ser superior o como mínimo igual.

#6

Re: EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

Si la expectativa es de mantenimiento absoluto si tiene sentido que este ligerisimamente po encima, pero centesimas o milesimas...ahora bien, si se prevee una bajada el euribor estará por debajo del BCE porque los bancos jugaran a no pillarse los dedos...

#7

Re: EURIBOR. ¿Puede subir más allá del 5,5%?

Pues yo también pienso que no llegará mucho más a llá del 5,5%, límite no hay, pero a esas alturas ademas del encarecimiento de dinero que supone, ya hay frenos sicológicos, y seguro que arrastrado por ello se endurecen otras cosas como por ejemplo las condiciones para las hipotecas y créditos, por lo que el "enfriamiento" de la economía posiblemente seria suficiente para no tener que seguir aumentandolo.