Primero . aclarar, que la respuesta dada a mañicos , se sobreentiende que iba pata ti
Como he podido obsevar.que eres una persona ,preocopudo por la la cultura , y tambien he observardo , que te gusta el insulto de Gilipollas , te voy a explicar la procedendencia de dicho , insulto (y no me digas que ya lo sabias porque no te voy a creer)
En Madrid , hay una calle GIL IMON , La calle esta dedicada al que fue alcalde de la ciudad , en los tiempos de Doña Mariquita de mi corazon
Cuando el duque de Osuna, organizaba sus celebres bailes ,a los que acudia la cren de la cren ,social de la capital del reino , para poner en el escaparate , familiar a las lindas damitas , de la buena sociedad ,como oferta casadera ,las cuales acudian ataviadas ,con su mariñaque de fino muare ,
Alas damitas de entonces , se les aplicaba el apelativo de "polllas"
Que el (DRAE) lleva como sexta acepcion figurada y familiarmente ,el significado de jovencitas , apelativo , que para nada se utilizaba de forma peyorativa
El tal Gil era un personaje , de relieve ,y su nombre aparecia frecuentemente en los ecos de sociedad .
Don Gil tenia dos hijas , en edad de merecer ,(feuchas ellas) y hasta un poco tontitas , y se hacia acompañar por ellas a todos aquellos sitios ,a los que invitado como primera autoridad municipal , tenia que acudir
¿Ha llegado Don Gil?
Si ha lllegado y como siempre viene acompañado de sus pollas
Don Gil departia animadamente , mientras tanto sus pollitas ,iban a ocupar algun asiento, a esperar que algun (pollo) se les acercase ,cosa poco probable
La situacion una y otra vez se repetia ,lo que dio lugar a la asociacion mental de tontualidad ,con el hecho de ver en algun sarao ,a Don Gil y sus pollas, asi los imajinativos y bien humorados madrileños , tuvieron facil para expresar la idea de , tontuelo , tontaina ,etc
Lo de con malicia o sin ella es otra cuestion ¡¡¡YA ESTA!!!!Gil y pollas = GILIPOLLLAS
No hace falta que me des las gracias , se que cuando utilices el insulto cosa que haces con frecuencia , sabras su procedencia , y eso a todos nos gusta , saber y aprender