Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo creeis que evolucionará el euribor en 2007 y 2008?

4 respuestas
¿Cómo creeis que evolucionará el euribor en 2007 y 2008?
¿Cómo creeis que evolucionará el euribor en 2007 y 2008?
#1

¿Cómo creeis que evolucionará el euribor en 2007 y 2008?

Hola,

parece que este año las subidas son bastante más lentas que el 2006,cómo pensais que evolucionará lo que queda de año y el que viene?
En algunos foros y artículos se piensa que pueda llegar al 4,5% a finales de año,y acercarse al 5% el que viene,o parece demasiado?

saludos

#2

Re: ¿Cómo creeis que evolucionará el euribor en 2007 y 2008?

Por lo que veo en el teletexto, el 4,5% ya casi lo tiene, y aunque supuestamente ya está descontada la prxima subida de BCE, no se yo si lo estará la siguiente, yo creo que al final de este año estará rozando el 5%. ¿Qué en que me baso? en nada es "mi sexto seeeennnttiiiidooooo" para esto de los tipos.

#3

Seguirá subiendo muy poco a poco...

... probablemente hasta el entorno del 5% que dices tú, eso parece muy razonable. Y si a esos niveles no hay problemas de inflación, no habría motivo para subirlos más.

De todas formas, un nivel "de equilibrio" estaría alrededor del 4%, por lo que igual que se han ido a la baja hasta el 2%, se podrían ir al alza hasta el 6% si se dieran las circunstancias apropiadas, y no sería algo raro... aunque las circunstancias de momento no veo que se den, ni hay inflación ni recalentamiento, por lo que de momento no creo que pasemos del 5%

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#4

Re: Seguirá subiendo muy poco a poco...

Puede llegar perfectamente al 5, o incluso al 5,25 o 5,5 %. Depende de como evolucione la economía y el consumo.