Re: Estoy que echo HUMO
Tpepa, me parece que no has acabado de entender lo que estoy diciendo. Primero te respondo a lo último, también sin acritud.
TELA ¡¡¡ Así que te vas a pedir un simple saldo a la oficina y la operativa de valores la haces por internet? Eso quiere decir que tendrás acceso a las cuentas de tús padres y en esas cuentas en algún lado pone el saldo ¿NO?
Primero. Pido el "simple" saldo a la oficina del BBVA para saber lo que puedo meter en bolsa en ese mismo momento y saber si hay suficiente dinero para mis intereses, que no son otros que bajar mi media en BBVA a un precio objetivo determinado, en caso contrario el dinero se va a ING. O sea que este saldo tiene su importancia, aunque a ti no te lo parezca. De simple no tiene NADA. Por otro lado, la cuestión es... "si ni tan solo me dan un simple saldo, ¿qué demonios voy a poder hacer en esa oficina?" Entiendes mi impotencia.
Segundo. La operativa de valores la hago por internet, PORQUE NO ME ESTÁN DEJANDO OTRA OPCIÓN. Léete todo el hilo y veras que solo tengo internet con ING y no con el BBVA, SAN o la Caixa. Me parece que ya he dado mis razones en los anteriores posts para dejar claro que a mi, operar por internet, no me gusta. Me parece que es una opción lícita, ¿o te parece que hay que obligar a la gente a operar por internet aunque no le guste, no sepa o no crea que es un modo seguro de operar con "su" dinero? Por otro lado, como ya te he dicho, a mis padres no les gusta y es su dinero. Hasta ahora las compra/ventas de acciones las realizaba en "mis oficinas" (de mis padres) de la Caixa, Santander y BBVA, pero en cuanto he necesitado operar a través de otras oficinas todo son problemas y no puedo ir a "mis oficinas" durante unos meses. Por eso he abierto, recientemente, una cuenta de ING con la que estoy operando creo que no hace ni un par de meses y me ha costado lo mío convencer a mis padres. Y claro, en ING, donde sí hay cuenta abierta a internet, sí puedo ver el saldo y no voy a preguntarlo a las oficinas físicas. O sea que la ironía te la reservas para otra ocasión, sin acritud, ¿eh? Primero hay que entender las cosas y luego pasarse a la ironía si es pertinente.
Tercero. Si en el BBVA no tengo abierto internet es porque he leído muy malas críticas de su web en páginas especializadas. Y claro, al no tener BBVA on-line, o como se llame, obviamente no puedo ver el saldo de su cuenta, si pudiese no hubiese ido a la oficina a "tocar las pelotas" preguntando por el saldo de "mi cuenta" y no me hubiese tenido que poner nervioso. Me parece que eso es de cajón Tpepa.
Tendrás su teléfono ¿nO?
Evidentemente. Tengo el teléfono de cada uno de los empleados con los que acostumbro a tratar en "mis oficinas" y lo llevo siempre encima por si acaso. Se lo dí a la chica que sí puso buena voluntad para solucionar el problema, porque los otros se cerraban en banda, vamos que el cajero no me miraba ni a la cara y me largó, como ya he explicado.
Aquí hay dos problemas que reclamemos por todo y las hojas de reclamaciones pierdan su eficacia y que el mismo banco no te hago ni caso en la reclamación cuando tengan miles. Entiendo con "el que espabilen" algo así como "No saben con quien están hablando". SIN ACRITUD EH¡¡ Es una percepción mía.
Tu percepción es errónea. Como ya le dije a cajero malencarado yo no voy de chulo por las oficinas. Que espabilen quiere decir que solucionen el problema, lo de "no saben con quién están hablando", lo siento pero lo veo ridículo Tpepa. Yo solo soy un cliente, pero que después de realizar todas sus peticiones (fotocopiar poderes, etc) quiere poder realizar también peticiones tan básicas como una consulta de saldo. Es que ya te digo que están avisados desde hace tiempo. Que 6 empleados no me lo querían dar. Que uno se siente impotente, ponte también en el lugar del cliente. Yo siempre voy a las oficinas con una sonrisa en la cara, es que así te atienden mejor.
Respecto a lo de las reclamaciones. Si hay miles en la misma oficina seguramente sí que ya no tendrán validez, pero es que en España se reclama muy poco, fíjate en mi, nunca he puesto una reclamación y esto que desde que estoy operando con otras oficinas no paro de tener problemas y muchas veces me voy de mal humor. Es que a veces ya voy a las oficinas con miedo a que no me dejen hacer algo y te lo digo muy en serio. Crees que se puede ir así a una oficina de una entidad de la que se es cliente. Crees que es normal que un cliente se quede con esa sensación y luego ponga posts como el mío para ver si ha hecho algo mal o si alguien comparte su experiencia. De momento las reclamaciones tienen su utilidad y eso es así porque deben recibir un toque de atención desde otras esferas o porque les supone, como dijo un forero en otro hilo, tener que perder tiempo en rellenar papeles. Un amigo mío que sí pone reclamaciones, me comenta siempre "no te hacen perder tiempo a ti, pues que ellos también lo pierdan, o su tiempo es más valioso que el tuyo, para ti sin duda no, la siguiente vez no te lo van a volver a hacer". Yo tampoco creo que esa sea la vía, porque como tú dices, seguramente acabaríamos reclamando por todo, pero la realidad es que yo voy al banco acojonado y él no.
Saludos.
PD: cuando yo voy a la Caixa y hablo con mi gestora de clientes, por ejemplo de contratar el depósito 4’25% TAE a 3 años, se hace de forma distendida y sin tensión alguna. Yo le pregunto si se puede contratar con dinero viejo, ella me responde que con nuevo, luego yo le pregunto “y si hacemos la trampa de mezclar viejo y nuevo”, ella me dice que lo tiene que consultar, yo le doy mis razones para que me acepten la petición y si ella quiere las adopta en su discurso y al final se acepta o no y aquí no ha pasado nada.
No creo ser un cliente excesivamente exigente o tocapelotas. Está claro que si yo voy a que me retrocedan unas comisiones que son “pertinentes”(aunque por lo que he visto últimamente algunas entidades se están pasando con las subidas en cuenta, la Caixa no para de subirlas y muy por encima de la inflación) me puedo poner borde y si soy buen cliente seguramente me las van a retroceder por pesado, pero yo no voy así. Lo que no considero aceptable es un no y lárgate por respuesta y más cuando sé que tengo derecho a recibir esa información. Es entonces cuando uno se pone nervioso y a veces actúa de forma demasiado impulsiva.