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Estoy que echo HUMO

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Estoy que echo HUMO
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#97

Re: Estoy que echo HUMO

Tpepa, me parece que no has acabado de entender lo que estoy diciendo. Primero te respondo a lo último, también sin acritud.
 
 

TELA ¡¡¡ Así que te vas a pedir un simple saldo a la oficina y la operativa de valores la haces por internet? Eso quiere decir que tendrás acceso a las cuentas de tús padres y en esas cuentas en algún lado pone el saldo ¿NO?

Primero. Pido el "simple" saldo a la oficina del BBVA para saber lo que puedo meter en bolsa en ese mismo momento y saber si hay suficiente dinero para mis intereses, que no son otros que bajar mi media en BBVA a un precio objetivo determinado, en caso contrario el dinero se va a ING. O sea que este saldo tiene su importancia, aunque a ti no te lo parezca. De simple no tiene NADA. Por otro lado, la cuestión es... "si ni tan solo me dan un simple saldo, ¿qué demonios voy a poder hacer en esa oficina?" Entiendes mi impotencia.

Segundo. La operativa de valores la hago por internet, PORQUE NO ME ESTÁN DEJANDO OTRA OPCIÓN. Léete todo el hilo y veras que solo tengo internet con ING y no con el BBVA, SAN o la Caixa. Me parece que ya he dado mis razones en los anteriores posts para dejar claro que a mi, operar por internet, no me gusta. Me parece que es una opción lícita, ¿o te parece que hay que obligar a la gente a operar por internet aunque no le guste, no sepa o no crea que es un modo seguro de operar con "su" dinero? Por otro lado, como ya te he dicho, a mis padres no les gusta y es su dinero. Hasta ahora las compra/ventas de acciones las realizaba en "mis oficinas" (de mis padres) de la Caixa, Santander y BBVA, pero en cuanto he necesitado operar a través de otras oficinas todo son problemas y no puedo ir a "mis oficinas" durante unos meses. Por eso he abierto, recientemente, una cuenta de ING con la que estoy operando creo que no hace ni un par de meses y me ha costado lo mío convencer a mis padres. Y claro, en ING, donde sí hay cuenta abierta a internet, sí puedo ver el saldo y no voy a preguntarlo a las oficinas físicas. O sea que la ironía te la reservas para otra ocasión, sin acritud, ¿eh? Primero hay que entender las cosas y luego pasarse a la ironía si es pertinente.

Tercero. Si en el BBVA no tengo abierto internet es porque he leído muy malas críticas de su web en páginas especializadas. Y claro, al no tener BBVA on-line, o como se llame, obviamente no puedo ver el saldo de su cuenta, si pudiese no hubiese ido a la oficina a "tocar las pelotas" preguntando por el saldo de "mi cuenta" y no me hubiese tenido que poner nervioso. Me parece que eso es de cajón Tpepa.
 
 

Tendrás su teléfono ¿nO?

Evidentemente. Tengo el teléfono de cada uno de los empleados con los que acostumbro a tratar en "mis oficinas" y lo llevo siempre encima por si acaso. Se lo dí a la chica que sí puso buena voluntad para solucionar el problema, porque los otros se cerraban en banda, vamos que el cajero no me miraba ni a la cara y me largó, como ya he explicado.
 
 

Aquí hay dos problemas que reclamemos por todo y las hojas de reclamaciones pierdan su eficacia y que el mismo banco no te hago ni caso en la reclamación cuando tengan miles. Entiendo con "el que espabilen" algo así como "No saben con quien están hablando". SIN ACRITUD EH¡¡ Es una percepción mía.

Tu percepción es errónea. Como ya le dije a cajero malencarado yo no voy de chulo por las oficinas. Que espabilen quiere decir que solucionen el problema, lo de "no saben con quién están hablando", lo siento pero lo veo ridículo Tpepa. Yo solo soy un cliente, pero que después de realizar todas sus peticiones (fotocopiar poderes, etc) quiere poder realizar también peticiones tan básicas como una consulta de saldo. Es que ya te digo que están avisados desde hace tiempo. Que 6 empleados no me lo querían dar. Que uno se siente impotente, ponte también en el lugar del cliente. Yo siempre voy a las oficinas con una sonrisa en la cara, es que así te atienden mejor.

Respecto a lo de las reclamaciones. Si hay miles en la misma oficina seguramente sí que ya no tendrán validez, pero es que en España se reclama muy poco, fíjate en mi, nunca he puesto una reclamación y esto que desde que estoy operando con otras oficinas no paro de tener problemas y muchas veces me voy de mal humor. Es que a veces ya voy a las oficinas con miedo a que no me dejen hacer algo y te lo digo muy en serio. Crees que se puede ir así a una oficina de una entidad de la que se es cliente. Crees que es normal que un cliente se quede con esa sensación y luego ponga posts como el mío para ver si ha hecho algo mal o si alguien comparte su experiencia. De momento las reclamaciones tienen su utilidad y eso es así porque deben recibir un toque de atención desde otras esferas o porque les supone, como dijo un forero en otro hilo, tener que perder tiempo en rellenar papeles. Un amigo mío que sí pone reclamaciones, me comenta siempre "no te hacen perder tiempo a ti, pues que ellos también lo pierdan, o su tiempo es más valioso que el tuyo, para ti sin duda no, la siguiente vez no te lo van a volver a hacer". Yo tampoco creo que esa sea la vía, porque como tú dices, seguramente acabaríamos reclamando por todo, pero la realidad es que yo voy al banco acojonado y él no.
 

Saludos.

PD: cuando yo voy a la Caixa y hablo con mi gestora de clientes, por ejemplo de contratar el depósito 4’25% TAE a 3 años, se hace de forma distendida y sin tensión alguna. Yo le pregunto si se puede contratar con dinero viejo, ella me responde que con nuevo, luego yo le pregunto “y si hacemos la trampa de mezclar viejo y nuevo”, ella me dice que lo tiene que consultar, yo le doy mis razones para que me acepten la petición y si ella quiere las adopta en su discurso y al final se acepta o no y aquí no ha pasado nada.

No creo ser un cliente excesivamente exigente o tocapelotas. Está claro que si yo voy a que me retrocedan unas comisiones que son “pertinentes”(aunque por lo que he visto últimamente algunas entidades se están pasando con las subidas en cuenta, la Caixa no para de subirlas y muy por encima de la inflación) me puedo poner borde y si soy buen cliente seguramente me las van a retroceder por pesado, pero yo no voy así. Lo que no considero aceptable es un no y lárgate por respuesta y más cuando sé que tengo derecho a recibir esa información. Es entonces cuando uno se pone nervioso y a veces actúa de forma demasiado impulsiva.

#98

Re: Estoy que echo HUMO

"" Resumiendo: Lo primero que hubiera hecho yo en el momento de entrar en la oficina hubiera sido esperar a la chica que te conoce""

En la oficina mia conozco a todo el personal desde el director hasta el cajero,pero si tengo que resolver algún asunto siempre intento tratarlo con una persona determinada y no es porque el resto no sea servicial o no quieran,es que simplemente es "el que sabe".Hace unos meses a este hombre lo trasladaron temporalmente a una sucursal con problemas,bueno en la nuestra hubo un motín,es una sucursal con mucho movimiento con muchos pequeños y medianos empresarios como clientes y llego un momento que allí se plantaron muchos clientes,o volvia o nos ibamos.

Cuando hablamos de los bancos el personal hace mucho,el personal que te resuelve problemas; por ejemplo algo tan simple como que te llegue una tarjeta a la sucursal y no tienes tiempo de ir a recogerla ni a firmar y que te digan,tranquilo, mandame a alguien que la recoja y me devuelves los papeles firmados,quien dice una tarjeta dice una compra de preferentes,por ejemplo.

#99

Re: Estoy que echo HUMO

Lamento si di mi opinión muy a la ligera, pero está claro que como se ha dicho sólo tenemos una versión de la historia y mis contadas experiencias de personas que piden la hoja de reclamaciones como medida de presión para lograr un objetivo ha sido siempre con un prepotente delante. No puedo saber hasta donde llega la desidia y descortesía del empleado, así que, si de verdad fue tan desconsiderado como inútil entiendo el cabreo y según el día a todo el mundo se le cruzan los cables. Pero no me parece que tu caso sea un ejemplo de que alguien quiera poner las normas internas de un Banco por encima de la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

Lo que no me ha cuadrado de la historia es el trasfondo del cabreo (aunque tengas razón en tus derechos), y es que un empleado no tiene más motivo para negarte el saldo que proteger la confidencialidad de tu madre, probablemente porque tiene órdenes directas de seguir un procedimiento y porque (si no ha cambiado mucho) los sistemas informáticos de reconocimiento del BBVA son una patata. A diferencia de lo que planteas, lo más cómodo para el empleado sería haberte dado el dichoso saldo y que salgas por la puerta.

Sigo pensando que utlizar una tarjeta o bbvanet para consultar (sin necesidad de operar) no es una mala opción, se supone que el que está manejando las cuentas eres tú, no tus padres. Ahora, si prefieres enfrascarte en disputas acerca del derecho de representación y mandato para acabar utilizando la hoja de reclamaciones como arma porque "valoras el trato personal" efectivamente debes poder hacerlo, aunque no acabo de ver de qué modo, como autorizado, "estás pagando por este servicio".

En lugar de agradecer un excelente servicio gratuito se opina que se "está transfiriendo el trabajo al cliente". Estoy bastante seguro de que si no se ofreciera la banca electrónica también parecería mal porque no se da este servicio al cliente.

Es por esto que me parece que el problema es de enfoque, todo lo que haga el banco va a estar mal y hagan lo que hagan va a parecer peor de lo que parecería si la empresa fuera otra. Aunque estemos en un país "poco avanzado", hay negocios en los que la hoja de reclamaciones parece más fácil de pedir.

EDITO:

He estado leyendo un poco y creo que no se ha comentado por aquí por que operar con la cuenta de un familiar quizá no sea un cosa tan inocente incluso siendo autorizado. No sería la primera vez que un hijo desaprensivo juega con los saldos de sus padres (presuntamente vivos) y luego el problema se lo come el empleado. Este no es el caso, pero los protocolos de seguridad se establecen para evitar males mayores, si yo en una oficina tuviera la más mínima sospecha de que un titular ha fallecido (con lo que los poderes se invalidan) no le daría ni la hora a un autorizado.

#100

Re: Estoy que echo HUMO

Estoy bastante de acuerdo en algunas cosas de las que dices Darkguad, con otras discrepo enérgicamente.

Dices que los que han pedido la hoja de reclamaciones, según tu experiencia, son siempre prepotentes. Quizás según tu experiencia sea así, pero no has pensado que quizás piden la hoja de reclamaciones porque ellos también piensan que el que tienen enfrente es un prepotente, y no digo que ese sea tu caso. Tampoco es el mío, el cajero no actúo con prepotencia, sencillamente me dijo que no me lo daba y que si lo quería me fuese a preguntarle a otro empleado, aunque eso después de habérselo preguntado él a otro...

Sobre lo de las normas internas, por lo que he leído en el hilo, dudo de que realmente fuese así, creo que sencillamente fue desconocimiento. No es la primera vez que me pasa que me aseguran una cosa al 100% y luego no es cierta, pero te aseguro que cada vez que me pasa no me cabreo, la gente se equivoca y yo también :-)

Sobre el segundo párrafo, muy de acuerdo contigo en lo de la confidencialidad, pero si tienen los poderes y salgo como autorizado me parece un poco excesivo, ¿a ti no? Está bien que el empleado de banca se guarde las espaldas por si algún malintencionado viene, pero no hasta tal punto de no dejarte hacer nada con una cuenta en la que se supone que lo puedes hacer todo. A mi no me importa esperar 30 minutos mientras hacen comprobaciones, lo que sí me importa es estar discutiendo durante 30 minutos por una consulta de saldo. En serio, si tienen que llamar a mi oficina o que les envíen de nuevo un fax con lo poderes, no me importa, y si tienen que hablar con el director o con servicios jurídicos me parece bien, me espero, como ya he hecho alguna vez con el Santander. Pierdo tiempo, pero es en favor de mi seguridad y del empleado que me atiende. Es que eso lo entiendo perfectamente. El empleado de banca no puede darme cualquier dato si antes no se asegura de que me lo puede dar, pero que como mínimo lo haga.

Respecto a lo de internet, no digo que sea una mala opción, solo que a mi no me gusta y menos con el BBVA, porque como ya he dicho anteriormente no he leído buenas críticas de su web. Opero con ING porque creo que la seguridad que da es aceptable por el riesgo que asumes. Creo que cada uno tiene su opinión sobre seguridad informática y todas son lícitas.

Sobre lo que dices de que quien está manejando las cuentas soy yo y no mis padres, tienes razón pero es su dinero, no el mío. Si quiero hacer una cosa antes la comento y si me dan su aprobación la hago y si no, pues no. Que tenga poderes notariales no me da carta blanca para hacer lo que me dé la gana con un dinero que han tardado años en ahorrar. Yo disfruto viéndoles contentos cuando ven que su hijo se preocupa por ellos. Te parecerá raro o demagógico quizás o incluso infantil, pero es así.

En referencia a lo de que "valoro el trato personal". Sin duda, pero solo el "buen trato personal", que no todo es ni bueno, ni agradable. En banca hay como en botica, personas muy válidas y personas no tan válidas y personas agradables y personas con mala leche. Con los últimos yo no me entiendo.

En lo referente a que no entiendes de que modo como autorizado estoy pagando por ese servicio. Muy sencillo, cuando yo voy al banco voy en representación de mis padres, o sea que yo soy el cliente, ni más ni menos. A mis padres no les pueden dar ningún servicio porque no pueden ir al banco, entre otras cosas porque no salen de casa, soy yo el que va. Y también soy yo el que contrata los depósitos (en el caso del BBVA el líder) y el que compra sus acciones, por lo que el servicio me lo tienen que dar a mi, que repito voy en representación de mis padres. Creo que esto no es nada difícil de entender. Cuando digo que tengo poderes notariales quiero decir que para el caso de los bancos no hay diferencia entre mis padres y yo.

Dices: En lugar de agradecer un excelente servicio gratuito se opina que se "está transfiriendo el trabajo al cliente". Lo de excelente, dependerá de que entidad financiera ¿no?... y lo de gratuito, en eso te doy la razón, pero también creo que llegará un momento en el que se empezará a cobrar por él y ya no habrá vuelta atrás. Es una estrategia empresarial muy utilizada. Oye, y no me parece mal que cobren. Ofrecen un servicio y lo cobran. Es que es de lógica. Lo que sí me parecería mal es que no te dejasen otra opción que operar a través de internet, como ya pasa con los cajeros de ciertas oficinas dónde ciertas operaciones solo se las puede hacer uno mismo. Lo de que están transfiriendo el trabajo al cliente, me parece que es una realidad bastante objetiva, ¿no? Te lo acabas haciendo tu mismo. Hay gente que le gusta más así, no tengo ningún problema con ello. Yo defiendo que existan las dos opciones y si puede ser todavía más, pero que existan y no que te obliguen. Y luego que cada uno pueda elegir lo que más conviene a sus intereses.

Lo de todo lo que haga el banco está mal, yo no lo he dicho y si sacas esta conclusión de mis afirmaciones te equivocas. Como ya he dicho antes, yo no me fío ni atribuyo errores a las entidades financieras, sino a las personas. A mi la imagen de marca me importa tres pepinos, yo busco personas en las que se pueda confiar mínimamente, tanto cuando voy al banco, como cuando me dirijo a un bufete de abogados. Otra cosa es que los encuentre o pueda elegir, pero eso es lo que busco. A mi una persona que me vende la moto sabiendo que me está colocando una porquería... me engañará una vez, pero ya no me va a volver a ver el pelo. En la Caixa me pasó. Cambiaron todos los empleados, con los que me entendía perfectamente, y me encontré con un empleado que pretendía convencerme de que ganar un 6'25% en un plan de pensiones durante los últimos 20 años era una buena inversión, entre muchas otras cosas. Pues cambio de interlocutor y arreglado. Ahora hablo con una chica de la misma oficina que además de ser encantadora, no me intenta colar productos que no se aguantan por ningún sitio, como mínimo a mi parecer, y además busca alternativas y soluciones a los problemas que se puedan presentar. Vamos una joya.

Finalmente, sobre lo que editas... me parece que ya he dejado clara mi postura, unas compobaciones, se espera lo que haga falta y asunto solucionado. Créeme, a mi me beneficia y mucho que se hagan comprobaciones, porque me asegura que no vendrá ningún desaprensivo, como tú muy bien comentas y limpiará la cuenta de mis padres. Por ejemplo, lo que me gusta de ING es que con la cuenta naranja solo se pueden hacer transferencias a cuentas con el mismo titular.

Y tienes razón, yo podría vaciar las cuentas de mis padres y podría meteros una bola como un edificio, que lo que he dicho no sea verdad y reírme un rato con vuestras respuestas, al fin y al cabo esto es un foro y cada uno dice lo que quiere, lo piense o no. Yo por ejemplo hay algunos hilos del foro de bolsa que ni me los leo, porque creo que son tendenciosos, malintencionados y que algunas cosas que se dicen no se las cree ni el que lo escribe. Cada uno es libre de sacar sus conclusiones y de opinar como quiera.

Un saludo Darkguad. Aunque discrepe tu punto de vista es muy interesante.

PD: me parece que este hilo ya se empieza a hacer un poco aburrido. Esto ya parece lo que decía cajero malencarado de a ver quien la tiene más larga, ja ja. Creo que el debate ha sido bastante rico y se ha dicho mucho y muy interesante, que yo ni sabía. Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

#101

Re: Estoy que echo HUMO

Me sorprende lo que dices de la web de BBVA. Para mí es lo mejor del banco, y la mejor de España, al menos de las que conozco. A años luz de Banesto, Santander, BBK... Mejor que Bankinter y que La Caixa (que son buenas), incluso mejor que ING, que vive de eso. Y por cierto, bastante mejor que Uno-e, su filial supuestamente "online".

Yo del BBVA critico multitud de cosas, pero su web, muy poco.

#102

Re: Estoy que echo HUMO

Lo leí hace un tiempo en una comparativa de seguridad on-line entre varias entidades financieras y me dio mala espina. Si lo encuentro te lo paso :-)

Saludos.

#103

Re: Estoy que echo HUMO

Lo siento no he leido todo el foro pero me gustaría hacer una crítica a "SRv9177".

Una vez que te dieron el saldo, deberías haber presentado una hoja de queja (la reclamación ya no tiene sentido porque te dieron lo que pedistes).

Una cosa similar me pasó en una oficina de Cajasol. Pedí el movimientos al cajero y me dijo que sin libreta no me lo daba. Pedí hoja de reclamación, me pasaron con el subdirector, el subdirector me dió los movimientos y le puse la hoja de queja. Posteriormente envíe la hoja de queja al departamento de atención al cliente de Cajasol por si acaso la queja nunca llegaba a su destino.
Un saludo a todos y os invito a quejaros formalmente SIEMPRE. Es la única forma de que la queja llegue a algún sitio, sino simplemente volvemos loco al empleado (que cumple órdenes).

#104

Re: Estoy que echo HUMO

Al final no puse la reclamación. No sabía que existía una hoja de queja... muy interesante.

Saludos y gracias por la información.