Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

25 respuestas
Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada
Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada
Página
1 / 4
#1

Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

Reclamación en una oficina de Ibercaja.

Fui a sacar 2260 euros. Al cliente que estaba delante de mí, le hicieron firmar el recibí y posteriormente que se echara a un lado a esperar para que le dieran el dinero pues había pedido más allá de determinada cantidad y por tanto "como medida de seguridad" la caja se bloquea y toca esperar un mínimo 10 minutos. Llega mi turno y me ocurre exactamente lo mismo. Entonces dije que mientras esperaba me dieran un hoja de reclamaciones a lo que me contestan que están custodiadas en la caja fuerte y para abrirla debo esperar otros 10 minutos.

Mis preguntas son las siguientes:
-¿contempla la ley que las hojas de reclamaciones estén encerradas en una caja fuerte y que para proporcionarlas haya que esperar el tiempo que marque la caja? En mi oficina las hojas están libremente disponibles para quien las solicite.

-¿es legal que te hagan firmar un recibí sin recibir el dinero hasta que pasen los 10 minutos de mínimo?

Por cierto, me vi obligado a ir a la oficina porque de repente ibercaja empiezó a cobrarme por hacer transferencias 1.95 euros que me quitarían si voy a la oficina y rezo un avemaría mensualmente.
:-)

#2

Re: Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

Pues yo en tu caso haría constar en la queja de la hoja de reclamación, que el empleado se negó a facilitarte la hoja de reclamaciones alegando que estaba en la caja de seguridad. Porque esa disculpa me suena que es para cachondearse del cliente.

Saludos.

#3

Re: Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

Efectivamente, así lo indiqué.

#4

Re: Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

Gracias compañero por comentar este acaecido ya que me has arrancado una sonrisa:) que bueno.
Yo tengo cuenta en Ibercaja y espero que no me pase eso, por lo que tengo entendido las hojas de reclamaciones tienen que estar disponible al publico, por lo menos eso suele poner en los carteles algo asi como "Tenemos hoja de reclamaciones disponibles para el publico", si alguno lo sabe a ciencia cierta que lo ponga.
Yo creo que el recibo se ha de firmar siempre contra la entrega del dinero, vamos firmas y te lo dan lo del lapsus de tiempo ni idea, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

No saquemos la cosas de quicio.

Hay que seguir obligatoriamente unas normas de seguridad (revisadas por la Policia y exigidas por las compañias de seguros) sobre la custodia de efectivo. Luego está que yo, como trabajador de la entidad, no antepongo mi pellejo a la comodidad de que nadie se lleve x cantidad de dinero en el acto que, como mucho y previo aviso, puedo reservar a su nombre.

Esperar 10 mintos es mucho...no voy a comentar al respecto.

Reclamar por que la hojas de reclamación están en la caja fuerte? ¿Se negaron a dártelas en algún momento? Eso sí que sería algo reclamable pero parece que te dijeron que estaban custodiadas en la caja y que el retardo es de 10 minutos. Vuelvo a preguntarme si 10 minutos de mi tiempo son vitales...la respuesta en el 99% de los casos es NO.

Sinceramente: te animo, como hago a todo el mundo, a reclamar. Pero si yo fuese el empleado de esa entidad no dejaría de dormir tranquilo por semejante pataleta.

A lo que sí puedes negarte es a firmar el recibí sin tener el dinero en tu poder...igual que ellos no te darán el dinero sin tenerlo firmado ¿quien tiene razón? Si no te fias, llévate el dinero a otra entidad o tenlo almacenado en casa para no tener estos "problemas".
Saludos

#6

Re: Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

¿Las hojas de reclamaciones estaban custodiadas en la caja (fuerte)? Jo...¡qué fuerte!

Comulguemos con ruedas de molino...

Saludos.

#7

Re: Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

Vaya hombre ... ¡qué gracioso!

Cuando ingreses en urgencias con paro cardiaco que te digan los médicos que hasta que no firmes el consentimiento informado y no pasen los 25 minutos de esterilización del material no te operan.

Es el protocolo y debes respetarlo.

#8

Re: Hojas de reclamaciones custodiadas en cajas fuertes con apertura retardada

Todo eso por tener que esperar 10min? En primer lugar el dispensador en una dispensacion como máximo retira 1.800€,por lo menos el que yo usé.
Si es legal lo de firmar el recibí y esperar, pues ni idea, pero con comentarle al de cajero que hasta no tener delante el dinero no firmas no debería haber más problemas.
Y lo de las hojas de reclamaciones no es cierto que no te las quisieran dar ya que sino actuaste tu mal. Deberías llamar a la policía...pero claro cuando estos llegaran ya tenia la hoja delante y escrita la reclamación.
Si para todo fuésemos tan quisquillosos.... el trabajador de Ibercaja seguro que esta muy apesarado por no cumplir su labor de forma eficiente y tener a un cliente comprensivo enfadado.