Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

13 respuestas
Cambiar hipoteca de sucursal bancaria
Cambiar hipoteca de sucursal bancaria
Página
1 / 2
#1

Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

La directora de la sucursal donde tengo mi hipoteca no me deja irme a otra sucursal de Banesto, es algo ridiculo pero ...que puedo hacer aparte de subrogarme a otro Banco ? Yo creo que quiere que me vaya para cobrar la comision de cancelacion :-)

#2

Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

Hola,

No entiendo muy bien la pregunta, o sea que la directora que es de Banesto no te deja irte a otra sucursal a pagar que es de Banesto también??

A ver siendo el mismo banco aunque tengas la hipoteca firmada en x sucursal tus gestiones las peudes hacer otra sin ningún problema, vamos si es el mismo banco, los datos aparecen igual.

Entonces por eso no entiendo la cuestión.

Un saludo

#3

Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

Lo que tienes que solicitar es que te asignen a otra Sucursal de Banesto. Que te cambien el código de sucursal. Dirígete a otra Sucursal de Banesto y háblalo allí, verás como el Director se mueve para que te asignen a su oficina.

#4

Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

Lo he intentado en la oficina central pero dicen que debo de abrir una cuenta nueva y que la hipoteca se quedaria igual en la otra cuenta, a no ser que se haga una modificación de la escritura ante notario pagando los gastos yo.......... claro está.

#5

Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

Pues poco más te puedo decir, entonces. ¿Hace referencia la escritura de hipoteca a la Sucursal? Si hace referencia a la cuenta afecta podrías, preguntar en la notaría cuanto costaría el cambio.

#6

Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

Probablemente el Director de la sucursal a la que quieres moverte pensará cuando le plantee el tema que está perdiendo el tiempo con él. Hay más empleados aparte del Director que, tal vez, es Directora, tengamos eso en cuenta. No seamos ni machistas ni anticuados.

Y seguramente también en la escritura del préstamo hipotecario figurará la cuenta corriente por la cual se deben atender a los recibos de la hipoteca y eso no se puede cambiar.

Sé que algunos bancos internamente hacen procesos de "traspasos internos" de clientes por petición de estos para que su oficina asignada sea, generalmente, la más cercana a su domicilio. Pregunta.

Un saludo.

#7

Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

Dufran, siguien tu lógica habla también de clientas, no sólo clientes. No seamos machistas ni anticuados/as.

#8

Re: Cambiar hipoteca de sucursal bancaria

Yo sí consegui cambiarla.

Como en la sucursal me cobraban comisión de mantenimiento por la cuenta, me abrí una cuenta en ibanesto.com (que en realidad es como una sucursal más de banesto, no otro banco).

Cuando ya tuve la nueva cuenta funcionando, pasé por la oficina y pedí que me cambiaran la domicilación de la hipoteca a la cuenta de ibanesto. Me atendió una empleada que no era la directora y no me puso ninguna pega.

Más tarde, una vez comprobado que funcionaba el cambio, dejé la cuenta vieja a cero y pasé por la oficina para cancelarla. Entonces sí que saltó la liebre. ¿Cómo le vamos a cerrar la cuenta a un cliente que tiene aquí su hipoteca?
Recuerdo que la directora no estaba allí y casualmente llamó mientras discutíamos.
"Oye, que tenemos aquí a uno que quiere cancelar su cuenta y bla, bla, ..."
Finalmente la directora dijo que vale, pero que luego no pasara por allí a molestarles con nada relacionado con la hipoteca.

Así que ya he acabado con esa oficina, aunque el nº de préstamo conserva el código de esa sucursal.

Salu2.