Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuál de estas instituciones financieras le parece más solvente?

2 respuestas
¿Cuál de estas instituciones financieras le parece más solvente?
¿Cuál de estas instituciones financieras le parece más solvente?
#2

Re: ¿Cuál de estas instituciones financieras le parece más solvente?

Al fin y al cabo, son las 3 entidades de crédito más grandes de España:

BBVA
Banco Santander
La Caixa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Cuál de estas instituciones financieras le parece más solvente?

Pues mirad, en términos reales y contables, la más solvente de España es Banca March, S.A., la solvencia se mide por la cantidad de recursos propios (inversión de los accionistas, sea vía capital o beneficios no distribuidos que pasan a ser reservas) en relación a la cifra de activos totales.

Dicho de otro modo de todo el patrimonio y derechos a su favor que tiene una empresa, que parte es capital + reservas (patrimonio neto) y que parte es deuda, y Banca March tiene un 22% de patrimonio neto, los demás bancos y cajas, el que llega al 12 ó 13 es para tirar cohetes, porque lo normal, está entre el 8 y el 10%.

Vamos que en negocio bancario (aquí, en medio mundo y parte del otro medio) está organizado bajo una deuda impresionante. En otro tipo de empresas la cifra del 22% es incluso baja, muchas están en 25-30 o más por ciento y algunos privilegiados llegan al 45 ó 50%, pero esto es bastante inhabitual.

Si a efectos de “andar por casa” en cuanto a solvencia nos referimos al binomio solvencia-rentabilidad, que en mi opinión es la base (la solvencia mas la capacidad para generar beneficios, que al final acaba dando más solvencia todavía por las nuevas reservas) ya no sé si Banca March es la mejor o está dentro del montón.

En todo caso la espiral de solvencia, normalmente acaba suponiendo más beneficios, salvo excepciones, porque mayor solvencia, menor necesidad de recursos, y esto son menos gastos, y consecuentemente más beneficios, por el contrario menos solvencia supone una espiral a la inversa (muy peligrosa) ….. me refiero en general, porque excepciones todas y más.

De todas formas este tipo de encuestas, al final prima también el reconocimiento de la marca, algunos foreros tal vez ni sepan que existen en las islas unos banqueros que hacen poco ruido y mucho negocio, y no todo el mundo sabe que por ejemplo ACS (la empresa supuestamente propiedad de D. Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid) el socio mayoritario es la Corporación Financiera Alba (propiedad, en buena parte, de Banca March), o por ejemplo accionistas importantes de Acerinox, Prosegur, Indra, etc., etc...... y yo nunca he visto a D. Juan y D. Carlos March salir en prensa de manera habitual, me parece que estos señores y su familia prefieren aquello que me dijo un antiguo jefe mío, cuya cita no tengo idea que quien es.

LAS EMPRESAS ESTAN PARA HACER HISTORIA, NO PARA SER NOTICIA, y estos señores mallorquines, al menos de momento, hacen historia y casi nunca fueron noticia.