No me dejan retirar mi dinero !!
Sea una cuenta corriente con 5 titulares indistintos en la cual hay un saldo elevado del que se quiere disponer.
Como el importe es elevado y no he avisado con antelación, voy a ver si lo puedo retirar desde las tres sucursales que mas a mano me pillen ...
De la primera saco sin ninguna pega. La típica espera para que se abra la caja.
En la segunda la cosa se tuerce. El cajero que me atiende me indica que al ser una suma elevada tiene que pedir autorización a la sucursal XYZ donde se abrió la cuenta. La cual por cierto no da el visto bueno, al parecer le gustaría que me personara para hablarlo al tratarse de una "operativa no habitual".
Yo le digo que no tengo problema en hablar con quien haga falta, pero que me de mi dinero o un justificante de la negativa de la operación. Como la orden se la han dado por teléfono me dice que no me puede dar nada.
Total que salgo de la sucursal con una hoja de reclamaciones en blanco y voy a toda leche a ver que narices pasa a la sucursal de donde ha partido la orden de no dejarme sacar dinero.
La "operativa no habitual" es evitar los costes de 5 transferencias, sacando el dinero en metálico y haciendo los ingresos a las c.c. destinatarias, algunas en el mismo banco y otras no.
La cuenta no es mancomunada.
Pese a haber mas titulares, a efectos prácticos entiendo que cualquiera de los titulares puede disponer del efectivo de la cuenta sin necesidad de pedir permiso a nadie.
Entiendo que pueda haber un exceso de celo (por llamarlo de alguna forma) al tratarse de sumas grandes pero... no se están sobrepasando?
No es asunto del banco, ni es pertinente pedir explicaciones de lo que hacemos o dejamos de hacer con un dinero que es nuestro y así se lo hago saber al Director de la sucursal.
He de decir que se nos han dado las oportunas disculpas, pero el mal cuerpo que se me ha quedado no se me va.
Y ¿que es eso de despachar al cliente hacia la sucursal donde abrió la cuenta? ¿ Es tan extraño el disponer en efectivo, pedir extractos, o información en cualquiera de las oficinas que hay repartidas por cualquier ciudad? Me lo han insinuado en mas de una ocasión y no termino de entender esa limitación operativa.
Al final hemos perdido el día porque se nos ha hecho tarde y han cerrado. Mañana habrá que volver..., en fin.
No se en este caso si procede presentar reclamación y contra quien: a la segunda sucursal por impedir disponer a un titular de su dinero, a la sucursal XYZ de donde partió la orden de no permitirlo o a las dos.
O a lo mejor estoy equivocado con el cabreo que llevo encima y no tengo razón.