Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Piden 90.000 euros por el 20 % de una web "antiausbanc"

7 respuestas
Piden 90.000 euros por el 20 % de una web "antiausbanc"
Piden 90.000 euros por el 20 % de una web "antiausbanc"
#1

Piden 90.000 euros por el 20 % de una web "antiausbanc"

Seguramente esta noticia que publica el periódico MD interesará mucho en este foro:

90.000 euros es la cantidad solicitada por el 20% del capital de la web orquestada por ex trabajadores de la asociación
Ofrecen a Ausbanc la compra de una web ‘antiausbanc’

Por : Redacción MERCADO DE DINERO / Jaén

El pasado día 14 de febrero el correo de la presidencia de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, recibía un email de Santiago de Blas Larramendi, ex miembro del equipo de diseño y maquetación de la revista Ausbanc, y supuestamente, diseñador de una página web que en su tiempo de existencia se ha dedicado a contaminar negativamente el ambiente con informaciones tendenciosas, tergiversadas y manipuladas convenientemente contra dicha Asociación.

Gregorio Fernández fue despedido de MD.
Esta web, la dirige el periodista Gregorio Fernández, quien trabajó para Mercado de Dinero hasta que fue despedido, al igual que fuera despedido Santiago de Blas.

El caso es que en dicho email, Santiago de Blas ofrece al presidente de la Asociación la compra del 20% del accionariado de la empresa que controla la web por el módico precio de 90.000 euros. En el email se puede leer “supongo que conocerás la web por el programa... y por las puyas que vuestro ex periodista Gregorio Fernández ha publicado de vosotros” (sic)... Ante todo, quede claro que no me gusta esa manera de hacer periodismo y no la comparto. Quiero desvincularme de la empresa... en unos días abriré el abanico, de momento tienes exclusividad”.

La Asociación archivó dicho email y se mantuvo al margen de los acontecimientos, pero poco después, veía que una nueva información contra la Asociación aparecía en la web mencionada. Incluso observaba que otra web, esta dirigida por José Eulogio López, otro periodista que tiene fijación obsesiva con Ausbanc, se hacía eco de la información de su web amiga, diciendo que “el mérito no es nuestro sino de... “, es decir, de la mencionada web que destapó la noticia de la apertura de un expediente sancionador abierto por la Comunidad de Madrid contra Ausbanc. Un auténtico scoop.

Eso pasó el día 22 de febrero. Cuatro días después, Santiago de Blas volvía a insistir a la presidencia de esta Asociación con la sugestiva oferta de venta de acciones de la web. El correo electrónico, esta vez, decía así: “Llegando la fecha de la junta, desearía saber si de alguna manera estabas interesado en la compra del 20% para de esta manera tu poder hacer fuerza desde dentro para evitar los ataques a tu sociedad... Es un buen momento para que se haga ampliación de capital para irle dejando en minoría... espero respuesta pronto para bien o para...mal”.

Gregorio Fernández, además de ser despedido de esta asociación por sus malas prácticas profesionales, ha sido llevado a los tribunales por el BBVA, le acusan de extorsión. Pendiente de la decisión judicial, Fernández se dedica a las páginas web. Ánimo, Gregorio y Compañía.

#2

Re: Piden 90.000 euros por el 20 % de una web "antiausbanc"

Al final quien compro ese 20% ?

#3

Re: Piden 90.000 euros por el 20 % de una web "antiausbanc"

Vaya a saber....pero me parece que tu amigo lo que quiere es mandar y no se conforma con un escueto veinteporcién, jajajaja.

¿Se les habrá devaluado el paquete, lo sacarán a subasta, tentarán a Napoleón, vendrá un fontanero blanco? Quien sabe. A mi es que cada vez me gusta más este periódico, MD, que les está dando sopas con onda a las gacetillas cebrianeras, pedrojoteras y talipa.

#4

Por favor, publicidad de Ausbanc de nuevo, NO

Vaya,
parece que tenemos un nuevo "amigo" pro-ausbanc en el foro, publicitando las "bondades" de los negocios de Luis Pineda, que sucede a los infaustos telebank-sergio-magaledro.
Esta vez, con un nombre afortunado, diógenes, ¿pues no es el síndrome de diógenes el que se dedica a coleccionar basura?
Desde luego, hay que alabar la persistencia de Pineda en hacerse publicidad por todos los medios posibles, y en sacar dinero a tra´ves de su entramado empresarial con sus "informes" y campañas vergonzosas de todos los que mueven pasta en este país (bancos, aseguradoras, eléctricas, políticos, constructoras...), además de todos los pobres ciudadanos afectados por los tejemanejes de esos poderosos .
Ahora tiene un buen filón con Afinsa-Forum, aunque parece que ha estado más espabilado Pardos y su Adicae.
Sus métodos ya están documentados desde las lejanas épocas de la intervención de Banesto, no creo que esa web que citan aporte nada novedoso a lo ya conocido, sino más de lo mismo: las subvenciones de Botín y otros bancos, de la Comunidad de Madrid, de las eléctricas, constructoras, de las propias filatélicas ahora intervenidas...

#5

Re: ¿Acusado de extorsión?

¿En que universidad dices que ha estudiado?.

#6

Re: Por favor, publicidad de Ausbanc de nuevo, NO

Es el mismo mortadelo de siempre, el chatin magaledro keyah, que ahora se hace llamar asi.

#7

Re: Piden 90.000 euros por el 20 % de una web "antiausbanc"

A mí no me interesa, al verdad... prefiero que se publicite una sentencia obtenida por Ausbanc en defensa de algún usuario, consumidor, personas...

Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: Piden 90.000 euros por el 20 % de una web

Estimado Diógenes,

Está muy bien saber lo que vale el 20% de aquella web anti-Ausbanc, que no conozco....Sin embargo, mucho mayor sería la sorpresa si supiéramos cuanto vale AUSBANK y como ha llegado a vale lo que vale. O como ha llegado a hacer reportajes tremendamente tiernos y beneficiosos para determinados bancos a la vez que criticaba a otros, que curiosamente no hacían -los criticados- publicidad en sus páginas.

El tal José Eulogio López al que te refieres es conocido en la red como Eulógio López. De hecho, con ese nombre lleva años firmando en sus libros y en las columnas y artículos de los periódicos económicos donde ha trabajado.

Yo soy uno de sus admiradores, habitual lector de su confidencial Hispanidad ( www.hispanidad.com ) El tal Eulogio no tiene pelos en la lengua y dice verdades como puños, sea quién sea el protagonista, y muy a menudo de Bancos que hacen publicidad en su web. Es decir, que dice lo que tiene que decir aún a riesgo de perder anunciantes.

Ausbank me atraía al principio. Hasta que leí algunos comentarios de Eulogio, los contrasté y me percaté de la tomadura de pelo al consumidor bancario que supone dicha Asociación.

Un cordial saludo,

Jorge