Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

14 respuestas
Duda a sobre sociedad limitada - autónomos
Duda a sobre sociedad limitada - autónomos
Página
1 / 2
#1

Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

Una amiga me preguntó el otro día algo que no sé muy bien qué responder y a ver si alguien lo sabe:

se ha constituido una sociedad limitada entre 5 personas; las 5 son socias en igual proporción y las 5 serán trabajadoras. " de ellas son adminsitradores solidarios.

Quieren darse de alta en actividades económicas y les han dicho que las 2 administyradoras deben de darse de alta em el régimen de autónomos.

¿esto es así? ¿es necesario? ¿deben darse las 2 o podría darse una? ¿podrían tener actividad de otra forma que no sea dándode de alta? ¿ y si pusieran otro sistema de administarción de la cosiedad se podría evitar el alta en autónomos ?

La verdad es que en estas cuestiones no estoy puesto.

Agradeciendo las respuesta, un saludo.

Txipiron.

#2

Re: Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

Para ser administradoras deben ser autonomas. Si una de ellas es la única administradora, es la única que deberá estar como autonoma.

Un cordial saludo.

#3

Re: Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

Estas seguro de tu respuiesta?

Creo, que si no cobras un sueldo de la sociedad y no tienes el control efectivo de la sociedad, no estas obligado a estar como autonomo.

Mi gestoria no lo tenia claro este punto.

#4

Re: Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

Si tuvieran otro régimen de administración ( Consejo de administración ), ¿cómo sería? ¿habría alguna forma para que no se tuvieran que dar de alta como autónomos y que la sociedad pueda tener actividad?

Gracias. Un slaudo.

Txipiron.

#5

Re: Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

No estoy seguro, pero las dos son socias, trabajadoras y administradoras. Si son trabajadoras están cobrando un sueldo de la sociedad, por tanto su regimen debería ser el de autonomos. La alternativa es que soo una de ellas esté como administradora y sea ella la que esté como autonoma.

Un cordial saludo.

#7

Re: Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

Por control efectivo a qué te refieres? los adminsitradores son los que tiene el control ( gestión, adminsitarción... ) de la sociedad. ¿eso no es control efectivo? además, en este cas estamos hablando de una administración solidaria.

en el caso de mi amiga, la asesoría les dice que sí, pero sin tenerlo demasiado claro, y por qlo que he podido mirar yo y he consultado como que no lo tenemos claro.

¿al final en tu caso cómo se ha hecho? ¿desde hace cuánto tiempo tiene actividad? ¿consideras que si tuviera otro tipo de administración sería más recomendable? habría alguna forma con la cual no habría que darse de alta como autónomo?

Gracias. Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: Duda a sobre sociedad limitada - autónomos

Me parece oportuno que uno se informe a través de cualquier medio de información, pero en estos casos opino que es preciso obtener información de primera mano.

Cualquiera persona puede dirigirse a un centro de la seguridad social y recibir información precisa, gratuita y ajustada al caso concreto que se les expone. Que tu amiga o conocida no tenga miedo en exponer el caso en el centro de la seguridad social. Yo actuaría de la esta forma que expongo, si tuviése alguna duda sobre mi asesor fiscal.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ