Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

47 respuestas
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

tengo un deposito contratado por encima de 100.00 € con un interés del 4.30 tae y viendo la situación pensáis que corre peligro el dinero?, el dia 30 del mes que viene lo podria sacar sin ninguna canalización, que me aconsejáis, un saludo

#26

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Puesto que el estado va a garantizar el dinero cuando intervenga la CAM, el riesgo que corre el dinero en la CAM no es muy distinto del riesgo que corre en cualquier otra entidad española. El estado garantiza a los bancos, pero ¿quién garantiza al estado? Con Merkel no se puede contar mucho, está perdiendo elecciones como loca.

Blog: Game over?

#27

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

TRANQUILIDAD TRANQUILIDAD la cam necesita poco dinero 2000 millones mas o menos y el estado los va a poner bueno todos nosotros pero va a coger las riendas(banco de españa) y si el señor fernandez ordoñez gestiona yo creo que estamos tranquilos de todas formas alguna entidad glotona puede que coja la cam... con que tranquilidad

#28

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Si pasa algo, pasará antes del 30 de abril ¿Que penalización tienes si lo sacas antes?

#29

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Creo que el debate de fondo no es si esos 70.000 euros peligran o no, ya que es muy muy probable que se rescate a la CAM si esta cae.

El problema es que esos 70.000 están en participaciones y no en un depósito puro, lo que significa que si quieres liquidez alguien te lo va a tener que comprar, cosa que no creo que suceda almenos a corto plazo.

Eso es lo que tienen las preferentes, alta rentabilidad pero si luego quieres liquidez... o las vendes más baratas o ajo y...

#30

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Exactamente.

Al ser participaciones, depende de que haya alguien que las quiera comprar, aparte de que a mí me interesara venderlas.
Esta mañana he estado en la oficina de mi pueblo y claro, me han tranquilizado diciendo que no había problema, y que si la interviniera el Banco de España, mis participaciones y su alto rendimiento estaría incluso más "garantizado" que ahora.
La verdad es que no sé qué creerme de eso, y ciertamente tampoco esperaba que me dijesen algo distinto a lo que me han dicho (al fin y al cabo es su trabajo), pero no sé, según dice todo el mundo hay otras muchas cajas que están bastante peor que la CAM y ahí siguen.

Por otra parte, también me han dicho que si me quedo más tranquilo que le dé la orden de venderlas, que no habría ningún problema en venderlas en un par de días como mucho, ya que es un producto muy solicitado.
De esto último tengo serias dudas, sinceramente.

Por último, me ha dicho que me recomienda esperar unos 5 ó 10 días, que para entonces ya se sabrá algo definitivo.

Saludos y gracias a todos por traducir el lenguaje de los bancos al idioma del resto de los mortales.

#31

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

Es que considero que la diferencia de riesgo de tener un depósito en la caixa y otro en CAM es CERO, por las razones que dí

#32

Re: ¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?

yo ya he cancelado lo que tenía en cam.
y a otra cosa

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22