¿Tiene riesgo ahora mismo tener los ahorros en la CAM?
El sector bancario no es lo mío, lo reconozco.
Escucho noticias de fusiones entre cajas, de posibles ayudas de no sé qué organizaciones, ruptura de negociaciones, etc...
Por el tono en que se cuenta todo no parecen buenas noticias, pero no sé hasta qué punto esto puede afectar a personas que, como yo, tienen algunos ahorrillos en la CAM.
En mi caso concreto tengo emisiones de la CAM desde hace un par de años y pico por valor de unos 70.000 €.
Trimestralmente me pagan los intereses a un porcentaje muy alto (sobre el 7%) para lo que dan ahora por un plazo fijo (sobre un 3%, si mal no recuerdo), pero claro, son emisiones de estas que no están "garantizadas" por el Banco de España, como lo puede estar un plazo fijo normal y corriente.
Es decir, que si la CAM se va al carajo, es de suponer que mis 70.000 € que tanto trabajo me ha costado ahorrar, se irán al carajo con ellos.
Por eso mi pregunta es, ¿es fiable ahora mismo tener este dinero en la CAM? ¿Sería conveniente retirarlo, aún a riesgo de arrepentirme en un futuro, ya que actualmente no hay depósitos a un interés tan alto?
Saludos, y espero vuestras opiniones con impaciencia.