Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pésima experiencia y trato al cliente - Banco Santander

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días. Relato mi experiencia como cliente en este banco y solicito vuestro consejo.
Abro una cuenta en el banco con el objeto de poder tramitar una herencia de un familiar. Abro una cuenta a mí nombre y otra actuando como APODERADO de una prima residente en el extranjero. A pesar de entregarles el poder notarial que me acredita como tal me ponen de autorizado. Se gestiona la herencia y la cuenta de mi prima queda con saldo cero. Solicito la cancelación de la misma por carecer de objetos seguir manteniéndola y evitar gastos y me dicen que no puedo cancelarla pues un autorizado carece de esa atribución...Van pasando los meses y me dicen que por cada mes que pase me cobrarán 20 euros en concepto de comisión de mantenimiento. No la dejarán a cero pero cuando se cancele su aplicarán dichos gastos. Me piden de nuevo el poder (que está vigente) y me dicen que me avisarán en caso afirmativo cuando procedan a revisarlo...Mientras sigue devengando comisiones. Todo esto después de innumerables visitas a la sucursal y envío de correos.
Les he dado de plazo está semana para poder cancelar, por supuesto sin gastos. En caso contrario acudiré al servicio de reclamaciones del banco o a la justicia ordinaria.
¿Qué os parece este modi de proceder? ¿Qué me aconsejáis en base a vuestra experiencia?
Un saludo y muchas gracias.

Re: Pésima experiencia y trato al cliente - Banco Santander

Si tienes un poder notarial que aplica disposición y cancelación, te facultaría par cancelar la cuenta. Si has solicitado formalmente la cancelación, la cuenta está a saldo cero y no existe operativa ni productos vinculados, y la entidad no tramita la petición, eso podría considerarse práctica abusiva, y el criterio del Banco de España en reclamaciones similares es que si el cliente solicita la cancelación y no hay impedimento legal real, el banco debe tramitarla sin dilaciones indebidas, y si la demora es imputable al banco, las comisiones no deberían aplicarse.
Lo más adecuado sería presentar primero un escrito en la oficina indicando exponiendo la incidencia e indicando la fecha exacta en la que solicitaste cancelación, que existe poder notarial vigente, que cualquier comisión posterior a esa fecha será impugnada y que solicitas cancelación inmediata sin gastos. Si no obtienes respuesta o no es satisfactoria lo segundo es realizar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco, que tendrá un plazo máximo de un mes para responder. Si no contestan o es negativa, el siguiente paso sería efectuar reclamación al banco de España
Cómo realizar una reclamación - Cliente Bancario, Banco de España

Hola. No es obligatorio abrir una cuenta en el banco en cuestión (en tu caso el Santander) para poder cobrar una herencia.

"Podría" ser recomendable, en el caso de que el fallecido tuviera algún fondo de inversión en dicho banco (a la hora de traspasar el fondo) . 

NB. En cualquier caso, no entiendo por qué te han hecho abrir una cuenta en oficina, pudiendo abrirte una cuenta online sin comisión.

No es obligatorio, pero si aconsejable; para que no se alargue todo hasta el infinito.
Se la abren precisamente para cobrar comisiones.

Con el sabadell tuve que abrir una cuenta (que nos ofrecían abrir en oficina) , pero antes de eso abrí una cuenta online sin comisiones, que tiene vinculada una cuenta de valores, para heredar la parte proporcional de un fondo que la fallecida tenía en dicha entidad.

El banco santander tambièn ofrece cuentas online sin comision

El Santander siempre ha estado a la vanguardia en lo que se refiere a timar y chupar la sangre de los clientes.

Hace 8 años fallece un familiar con ahorros en el Santander.
Uno de los herederos era cliente del banco, pero teniendo como referencia otra sucursal.
Le obligaron a abrir otra cuenta en la sucursal que tramitaba la testamentaría con el único fin de cobrar comisiones.

Pues no tiene ningún sentido el hecho de que le obligaran abrir otra cuenta.

Espero que reclamara al SAC y le devolvieran las comisiones indebidamente cobradas.

No merecía la pena reclamar.
Antes del mes la cuenta estaba cerrada; chuparon sólo 3 euros.