Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Al llamar a Pibank me piden mi contraseña de acceso

13 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días
Ayer me ocurrió que al llamar a Pibank y después de contestar varias preguntas al robot, éste me pide la contraseña completa, los seis números. No me gustó un pelo y colgué. 
En el caso por ejemplo de ING te piden sólo 2 de los seis, y eso después de empezar a hablar con la operadora.
¿Lo ven normal, o me paso de precavido? ¿No se supone que no debes dar tu PIN a nadie ni a nada?
Gracias por sus comentarios...

Re: Al llamar a Pibank me piden mi contraseña de acceso

La verdad es que a uno le entran serias dudas, no sé si en una ocasión también me pasó y me quedé intranquilo bastante tiempo. Tal vez sería bueno hacer la consulta directamente a Pibank.

Saludos

Hola  , pues si, parece que no es lógico, cuando siempre indican que no se debe facilitar las contraseñas a nadie. 
Quizás una contraseña para identificarte diferente a la de operaciones.( aunque seria mas líos para nosotros).
En cualquier caso es extraño, quizás es la única manera "segura" de identificarnos, aunque para preguntar dudas o similar , no deberían preguntar la contraseña. quizás , para alguna información concreta sobre los datos de la cuenta u operaciones.

Saludos.

Es que uno no tiene porqué quedarse intranquilo y con la duda. 
Pibank no funciona con clave de operaciones, como casi todos. En lugar de eso te mandan una clave al móvil, que me parece muy bien. Para identificarte al llamar a hacer una consulta o cualquier gestión, sería tan sencillo como que lo hicieran también así. 
No sé, no voy a poder hacer la consulta, y por principios no voy a facilitar la clave a un robot "o yo que sé a quién o qué". Me voy a marchar, además para lo que dan desde la última bajada... es que me da igual.
Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Siempre quedará la opción de realizar la consulta a través de la app aunque no sea tan inmediata

Hola. También puedes introducir la contraseña que te piden, y, acto seguido, una vez realizada la consulta, cambiarla. 
Es algo que se me ha ocurrido. 
Saludos.

S4nt4nder funciona igual, tienes que teclear la contraseña de acceso entera.

Esto lo llevan haciendo desde hace tiempo cuando llamas.

Por lo menos, hasta hace poco, lo que hay que hacer para hablar con un gestor personalmente es llamar, todo más insertar el DNI y luego no seguirle la "cantinela" y dejar que siga la llamada sin decir ni pio ni marcar clave alguna, aunque os repita un par de veces lo de la clave...

Luego de esperar en silencio ya te sale un gestor en persona y si te tiene que pedir datos para alguna operación, ya lo hará... 👍

Es algo normal, lo hace una locución automática y no lo ve ningún gestor, sucede igual en otros bancos, el sistema solicita usuario y contraseña y cuando te atiende el gestor ya estás identificado y en tu área de clientes. Otra cosa sería que un gestor te pudiera la clave completa. Así que no te preocupes.

Saludos. 

Exacto, a mí me preocupa más cuando un operador me pide de viva voz dos posiciones aleatorias de mi clave de firma (que luego él introduce), que una locución que me pide todas las posiciones de mi clave de acceso.

Después de 3 o 4 llamadas (si lo apuntasen en un papel o en mi ficha) tendrían mi clave de firma si quisieran.

@yumarsan

Mañana lunes lo intento para comprobar si funciona
gracias

Prueba. Salvo que hayan cambiado recientemente, es así...

De hecho, recuerdo habérselo preguntado a un gestor hace tiempo...

Fue un... queeeee, ¿cómo es eso de introducir la clave entera antes de cogerme la llamada?

Y él me contestó que hiciera así, que esperara en modo chitón, sin poner clave y sin decir nada.

Sólo esperar en la llamada, calladito y punto. Luego ya te contesta un gestor. Ya comentarás si sigue siendo así. 👍

Efectivamente, ha funcionado como decías. Curioso.
Mil gracias Phineas

Gracias a ti @yumarsan , por tenernos al corriente!

Estamos tan escaldados con la mayoría de los bancos que, inconscientemente, se nos activa el "modo aguililla" y... a competir con su pillería y sus truquis! 🤣😂👍
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -