Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Azul: Dudas

10 respuestas
Cuenta Azul: Dudas
Cuenta Azul: Dudas
Página
1 / 2
#1

Cuenta Azul: Dudas

Hola. He comenzado por internet la contratación de la Cuenta Azul de iBanesto. Pero en el mensaje de correo electrónico que he recibido me hablan de un "pack de bienvenida" que incluye una cuenta corriente y una tarjeta débito 4B:

Estimado/a Sr./Sra. XXXXX Le informamos que se ha dado de alta correctamente su solicitud de Cuenta Azul en iBanesto.com En respuesta de su solicitud, le enviamos por correo el contrato correspondiente a la apertura de su pack gratuito de bienvenida en iBanesto.com, compuesto por los siguientes productos que le permitirán realizar cualquier operativa o transacción que desee realizar en el futuro a través de los cajeros automáticos, internet o teléfono: - Cuenta AZUL 0030 1539 XX XXXXXXXXXX - Cuenta corriente - Tarjeta 4B Mastercard, emitida de forma gratuita a nombre del primer titular de la cuenta - Contrato marco de depósito AZUL - Servicio de Banca a Distancia. En breve recibirá en su dirección de correo electrónico los contratos, el anexo de la Ley de Servicios de Pago, el Formulario de información obligatoria y la Orden de Traspaso en Efectivo (si procede) relativos a su solicitud. (...)
¿Se trata de un e-mail genérico que mandan cuando se contrata cualquier cosa y lo único que voy a tener es la Cuenta Azul (que es la única que tiene CCC)? ¿O voy a tener también cuenta corriente y tarjeta 4B? Gracias. P.D.: en el contrato que he recibido viene todo (el encabezamiento es: "CONTRATO DE CUENTA AZUL, CUENTA CORRIENTE, TARJETA DE DÉBITO, CONTRATO MARCO DE DEPÓSITO Y SERVICIO DE BANCA A DISTANCIA"), pero donde más se explayan es en las condiciones particulares de la Cuenta Azul.
#2

Re: Cuenta Azul: Dudas

Cuando me di de alta, el pasado verano, en iBanesto solo contraté la Cuenta Azul y, unos meses mas tarde y después de recibir mucha publicidad sobre la tarjeta, contraté la tarjeta y la cuenta corriente (imprescindible para poder tener la tarjeta).

Es posible que lo hayan cambiado y ahora por defecto, junto con la Cuenta Azul, ya contrates todo el pack.

De hecho cuando intentas contratar la Cuenta Azul, y después de introducir el NIF y el nombre, aparece esta información:

En todo caso la tarjeta es útil y totalmente gratuita.

Un saludo

#3

Re: Cuenta Azul: Dudas

Efectivamente ahora te meten el lote completo. Lo único bueno que tiene es que no tiene nada de mantenimiento.

La cuenta corriente es necesaria para poder operar con la tarjeta 4B, pero ojo, que si metes dinero en esa cuenta corriente el interés que te darán sera del 0%.

Hablando claro: Ten el dinero en la Cuenta Azul mientras te den un interés correcto, después , si quieres, lo pasas al depósito azul si te hacen una oferta buena. No metas dinero en la cuenta corriente salvo para ser usado con la 4B.

#4

Re: Cuenta Azul: Dudas

Justo me pasa a mi lo mismo ayer me llego el mail con otro contrato donde aparece lo arriba citado.

Así que hay que volver a imprimir los papeles, firmarlos y por comodidad llevarlos a una oficina física de banesto? o por el contrario no es obligatorio si lo único que quieres es abrir la cuenta azul?

#5

Re: Cuenta Azul: Dudas

Firmando el Contrato Marco de Depósitos te evitas tener que hacer una firma manuscrita cada vez que quieras abrir un depósito azul. Bastará con la firma electrónica.

Yo creo que es mejor tenerlo todo.

#6

Re: Cuenta Azul: Dudas

Ok, gracias Debit.

#7

Re: Cuenta Azul: Dudas

Pues muchas gracias a todos por aclarármelo.

#8

Re: Cuenta Azul: Dudas

"Refloto" este hilo para preguntar cuándo debería ir a pedir las claves a una sucursal de Banesto (según he leído tardan bastante en enviarlas por correo postal). ¿Voy a recogerlas cuando se suponga que ya habrá llegado el dinero de la OTE a la cuenta (dos o tres días después de que se produzca el cargo en la cuenta de origen)?
Gracias.