Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ibercaja, mucho cuidado con ellos.

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Abro una cuenta engatusado por su supuesto interés al ingresar la nómina, ingreso 12000 euros después de rellenar todo lo que piden y dar permiso a que hagan todas las averiguaciones que quieran para comprobarlo, y me bloquean la cuenta con MI DINERO y me dicen que no podré hacer uso de él hasta que no acceda a sus pretensiones. Eso en cualquier parte del mundo es ROvO y EsTORSIÓN. Me piden vida laboral (que co*o les importará lo que he trabajado y donde), declaración de la renta (que co*ones tienen q saber ellos mi patrimonio y los impuestos q pago), 2 últimas nóminas (acaso voy a alquilar una casa?) y contrato laboral (os he pedido un crédito? Un préstamo? Entonces q co*o os importa q contrato tengo).
Y mientras tanto se quedan con 12000 euros míos. Es decir, como no pueden conseguir esos datos por su cuenta (evidentemente), me EsTORSIONAN a mi y retienen MI DINERO hasta conseguirlos.
Esta caja rural de provincias va a desaparecer o la comprará Santander por 1 put* euro, que es lo q vale, lo que pasa es q ellos aún no lo saben.

Re: Ibercaja, mucho cuidado con ellos.

Se llama prevención de blanqueo de capitales, entre otras cosas. Desconocer la ley no te exime de cumplirla, dicho sea de paso.

O facilitas la información o bloqueo que tendrás.

Esto es así en cualquier entidad. Asi que o claudicas, y les das aunque sea lo mínimo, o te quedas bloqueado. Tu verás. No tienes porque facilitar todo lo que pones, pero si les dejas acceder a TGSS o bien argumentas de donde vienen tus ingresos no tendrás problema.

Añado a lo que ha dicho el compañero que tienes a tu disposición en el BOE (Boletin Oficial del Estado):

Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Ya ya ya ..... veo que algunos estáis bien adoctrinados, y me alegro por ello (y por ellos), pero dos apuntes: primero, activé la casilla donde daba mi consentimiento a que hicieran las averiguaciones oportunas a tal efecto; y segundo, en lo que va de año he abierto 7 cuentas para diversificar mi patrimonio,  tanto en bancos tradicionales como neobancos,  algunas con iban no español,  y ..... vaya,  que casualidad,  ibercaja es la única que me retiene dinero (sólo 12k,  pero  porque no metí más hasta  saber como respira) y la única que me pide documentación personal, y además donde aparecen los datos de otras personas y empresas que quizá no quieran aparecer o al menos no han dado su consentimiento para compartir esos datos donde aparecen. Resumiendo, que a ver cuando llega Botín y pone 1 euro sobre la mesa, y dignifica un poco más el sector bancario de este país.
P.D. no quiero/necesito répspuestas,  no tengo tanto tiempo.