Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cheque Bancario - ING - Plazo

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a todos, 

Soy nuevo en el foro y agradecería mucho su ayuda con una duda bastante urgente. 

Tengo cita con el notario el día 30 de julio por la mañana para finalizar la compraventa de una vivienda, y he solicitado un cheque bancario a ING el día 22 de julio a las 6:00 de la mañana, para que me lo envíen por mensajería (no tengo oficina cerca). 

Según lo que pone en la web de ING, el plazo para recibir el cheque por mensajería es de tres días hábiles (si se solicita antes de las 12:00). Leí eso antes de solicitarlo y me quedé bastante tranquilo, porque pensé que contaría como: 

• Día de solicitud: 22 (martes, antes de las 12:00)
  • Día 1: 23 julio
  • Día 2: 24 julio
  • Día 3: 25 julio
     → Recibirlo el 25 de julio
  Sin embargo, cuando entro en la app, el cheque ya aparece como emitido, pero con fecha de entrega: 31 de julio, lo cual serían como 7 u 8 días hábiles desde la solicitud. 
Esto me ha dejado bastante estresado porque el 30 tengo que presentarlo en la notaría, y no puedo permitirme que llegue tarde.  
He llamado a ING, y me dijeron que sí debería llegar para el 25, pero que no pueden garantizarlo al 100% y que es posible que la fecha del 31 que aparece en la app sea un error del sistema (dicen que durante el COVID se mostraban plazos más largos y que puede que el sistema no se haya actualizado). 
Alguien tiene experiencia reciente solicitando cheques bancarios por mensajero en ING? ¿Les llegó dentro del plazo de 3 días hábiles como prometen?  
Otra duda que tengo: como el cheque ya aparece como emitido, ¿alguien sabe si se puede anular y hacer en su lugar una transferencia OMF? 
Lo consulté con mi notario y sería posible, pero claro, los fondos ya están bloqueados por el cheque y no tengo otros 435.000 € disponibles para hacer esa transferencia si no puedo cancelar el cheque.  Agradezco mucho cualquier experiencia o sugerencia que puedan compartir.  
Gracias de antemano,
Andrea

Re: Cheque Bancario - ING - Plazo

Mi caso no es el mismo porque lo pedí con envío a oficina el viernes 18 y hoy me han mandado el e-mail de que ya podía ir a buscarlo. Es decir, 3 días hábiles, pero en todo momento en la aplicación me decía que la fecha estimada era el 24.

Re: Cheque Bancario - ING - Plazo

Si te lo envían por mensajero solicita a ING el nº de envío para poder hacerle el seguimiento por la web de la empresa de transporte. Por lo menos sabrás aprox. por donde anda el cheque.

Saludos desde Málaga.