Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bankinter: transferencia perdida

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola,

Os expongo mi caso, por si alguien me puede ayudar. El pasado 14/07 mi empresa me pagó la nomina, coincidiendo con la fusión Evo Bankinter. Teóricamente, todos los pagos a evo se redirigian a Bankinter, pero a día de hoy el dinero no ha llegado.

He contactado con mi empresa y me han facilitado número de transferencia i estado (el dinero está en Bankinter), pero estos lo niegan y cada vez que llamo me dan un mail diferente al que contactar, una respuesta o excusa diferente. Vamos, que no tienen ni idea de lo que está pasando. Según ellos se devolvieron todas las nóminas/transferencias ingresadas ese día, pero parece que algunas no, evidentemente no saben cuales

Llegados a este punto, no se muy bien por dónde tirar, algún consejo? Alguien en una situación similar en la que hayan perdido una transferencia?

Gracias

Re: Bankinter: transferencia perdida

Tienes dos opciones: Realizar una reclamación aportando todos los datos detalladamente (tu número de cuenta antiguo en EBOBANCO y el nuevo en BanQinter, si ha cambiado) al Servicio de Atención al cliente de BanQinter, o bien hablar con tu empresa para que tramiten una solicitud a su banco (emisor) para iniciar una reclamación interbancaria para obtener la ruta de "trazabilidad de fondos" de la transferencia. 

Habla con el dpto. de RR. HH. /NOMINAS de tu empresa porque la transf. sí o sí les ha tenido que llegar devuelta a su banco desde donde pagan al personal.

Si no hacen caso, urgentemente ponlo en manos del Comité de Empresa que para eso está y si estás pagando cuota de algún sindicato habla con tu enlace sindical.

Saludos desde Málaga.

Lo primero está hecho, pésima atención al cliente de evo/Bankinter que me contestan o que me vuelvan a pagar (imposible sin devolución) o que envié mail a direcciones que nunca contestan o que me llamarán. Lo segundo que me comentas, si te he entendido correctamente, es que Unicredit (El banco de mi empresa) solicite a Bankinter retroceso de la transferencia?

Gracias 

Hola,

Hablé con ellos, y no hay devolución alguna. Me mostraron el estado que les consta en el sistema y el dinero consta en Bankinter. Posteriormente llamé a bankinter y  me confirmaron que creían que habían devuelto todas las nóminas pero que parecía que algunas no.

Por cosas como esta quité los recibos de Evo en Mayo y dejé la cta. con 2 € de saldo. Si hubiera tenido nómina la hubiese cambiado a primeros de año como muy tarde.

Saludos desde Málaga.

El pasado 14/07 mi empresa me pagó la nomina, coincidiendo con la fusión Evo Bankinter. 

Vaya puntería la de tu empresa para pagarte justo ese fin de semana, ni a conciencia lo hubiesen hecho mejor.🙈🤦‍♂️

Saludos desde Málaga.

Entiendo que has efectuado una reclamación telefónica, pero deberías hacer una reclamación por escrito, por ejemplo por correo electrónico a [email protected] y cuando te respondan, si dicha contestación no es satisfactoria, a continuación, adjuntar esta respuesta para reclamar al Banco de España.
Cómo realizar una reclamación - Banco de España 
La otra opción que te comentaba no es para retroceder la transferencia sino que el banco emisor tramite una reclamación interbancaria para obtener la ruta de "trazabilidad de fondos", que es un procedimiento que se efectúa entre entidades bancarias con el fin de rastrear el recorrido de una transferencia de dinero que ha sido enviada, pero no ha llegado correctamente al destinatario, tras el cual se genera un informe de estado de la ejecución de la transferencia en cuestión.

Hice la reclamación al sac precisamente para poder ir luego al banco de españa, aunque me da miedo que solo emiten recomendaciones no es vinculante. Respecto al tema del banco de mi empresa (Unicredit) me han enviado información trazando la transferencia conforme hace seis días que está en Bankinter i me preguntar porque están reteniendo una transferencia sepa. Si tengo que creer a alguien, me fío ahora mismo más de Unicredit que de Bankinter, con lo mal que han hecho toda la fusión i el caos que hay. Un desproposito

Pues si ya tienes la respuesta de la reclamación interbancaria del banco de tu empresa con el informe de la transferencia, puedes adjuntarla a la reclamación del Banco de España porque es un documento que concordaría y apoyaría tu argumento.

Aquí explican qué hacer si te ha pasado eso: 
https://www.bankinter.com/blog/lo-ultimo/ingresos-recibos-evo-bankinter

¿A través de qué banco lo hizo tu empresa? Casualmente, a compañeros míos que se lo hizo uno de los dos bancos que ahora están todos los días en los medios desde hace un año (supongo que me entiendes), no les llegó. Algo debió hacer mal el banco emisor para que no llegasen esas transferencias.

Aquí lo explica muy bien otro rankiano con el caso de los recibos, pero aplica igual. : www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6429954-bankinter-absorve-evo-banco?page=32#respuesta_6912829

Algún banco no cambio el código cuando debía y el dinero no llegó nunca a la cuenta del cliente. Aparecerá, no te preocupes. Lo bueno es que en el año 2025, el dinero no desaparece.

Finalmente han encontrado el dinero, lo tenía Bankinter en un limbo. Por si alguien se encuentra en una situación parecida ha sido clave el UETR del banco emisor, así como un diagrama donde quedaba claro donde estaba el dinero parado. Con eso he podido ir a reclamar a Bankinter. Ha ayudado mucho también estar activo en redes sociales del banco, exponiendo el caso ya que quien más se ha movido para que dejase de comentar ha sido el Community manager