No debería contestar porque está claro que usted tiene algún tipo de problema que intenta pagar conmigo pero no puedo dejar pasar por alto su actitud irrespetuosa y su manipulación.
"Esto lo he hecho desde un móvil",
Caballero, no importa si yo acceso desde un móvil o desde la web, ya que un acceso no deshabilita el otro y
no impide al delincuente usar el método que más le convenga.
Resumen:
Un sistema es tan seguro como el eslabón más débilQue la recuperación de clave la haya realizado desde un móvil es porque.......atención atención.....
NO SE PUEDE REALIZAR DESDE LA WEB :
Podrás solicitar tu nuevo PIN de banca a distancia desde la app de banca móvil. Entrando en ‘¿Necesitas ayuda?’ > ‘¿En qué te puedo ayudar?’ > 'Recupera tu PIN'. No sé que tiene que ver que el reseteo se haya realizado desde un móvil (que es la única forma de hacerlo como ya le he demostrado) con mi operativa diaria en la web del banco.
pero si tampoco le gusta esta segunda verificación por SMS, lo puede remediar no entrando por web.
No remedia nada porque, como le he dicho, no se deshabilita el otro acceso por mucho que siempre accedas por móvil.
Y vuelve a realizar un burdo intento de manipulación:
-¿Está parte no la ha leído?: "Esto lo he hecho desde un móvil en el que nunca me he logueado (ni por app ni por web) en mi cuenta." La clave era enfatizar que no se podía justificar la falta de comprobaciones de identidad que se trataría de un dispositivo conocido y considerado seguro por Abanca, ya que se trata de un dispositivo que nunca se ha usado para acceder al servicio. O bien no lo entiende, o si lo entiende pero se hace el despistado (o una combinación de ambas).
- "No entiendo porque es cliente de Abanka si tiene un miedo permanente al SIM swap, con lo sencillo que es cambiar de banco" mmmmm
Pues yo lo que no entiendo es que si usted conoce tantísimos bancos que no usan SMS para resetear la clave NO ME DIGA NINGUNO. Le recuerdo que en uno de mis mensajes pongo: ¿De verdad en otros bancos el proceso de reseteo de clave es tan sencillo como enviar únicamente un SMS al móvil? lo que pasa es que una vez más o no lo ha leído o lo ha leído pero solo le gusta marear al personal.
¿por qué no voy a usar el móvil???? me lo explica???? Ya le he aportado ejemplos de servicios seguros que no dependen de SMS, hasta Google permite usar un par de Yubikeys y eliminar el número de teléfono móvil como 2FA y como forma de recuperación. El único problema son los bancos que te obligan a confiar todo tu dinero a un simple SMS.
No ha aportado ninguna solución, NINGUNA, solo repite que cambie de banco pero no sugiere NINGUNO. Puede aportar algún ejemplo, aunque perdóneme si tras la ignorancia que ha demostrado en temas de ciberseguridad, no me fie en absoluto de su recomendación (que seamos claros, tampoco va a realizar ninguna jaja).
Por otra parte, he dicho que existen filtraciones de datos continuamente y que los datos de muchas personas están a la venta en la darkweb, no he dicho que los datos de absolutamente todos, del 100% de la población estén filtrados, eso no es más que (una vez más) manipular y tergiversar para intentar ridiculizarme al verse usted carente de argumentos.
Las faltas de respeto y las manipulaciones es mejor que las use con sus allegados, si es que se las toleran.