Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Openbank: bloqueo de cuenta sin explicación clara

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Openbank: bloqueo de cuenta sin explicación clara

Varias llamadas telefónicas, un servicio que tienen de correo electrónico (creo que es algo como [email protected]) y finalmente carta certificada con acuse de recibo a la sede de Openbank en Madrid. El dinero se ha recuperado, pero no han dado ningún tipo de explicación ni antes de la cancelación ni después de la misma. Creo que esto no pasa ni en el Congo (con todo mi respeto a ese país)

Tenia una cuenta de ahorro con unos 10.000 euros y una cuenta corriente con unos 800 €. Cogieron y cancelaron la cuenta de ahorro y traspasaron el saldo a la cuenta corriente. Acto seguido (en el mismo día)  cancelaron la cuenta corriente y desapareció el dinero y todo rastro de haber tenido cuentas.
Nunca había oido una caso como éste, pero lo he conocido de primerísima mano

En alguna ocasión les he escrito a dicho email ([email protected]) y me han remitido a llamar por teléfono porque no podían acceder a mis posiciones globales para contrarrestar lo que exponía.

Asique considero que has tenido has suerte en que te devolvieran el capital porque son expertos en dar largas.

Efectivamente, no resolvieron nada desde esa dirección de correo electrónico. La suerte fué que hizo efecto la carta certificada con acuse de recibo enviada a la sede de openbank en Madrid, exigiendo que devolvieran el dinero desaparecido. Se les envió un IBAN de otra cuenta a nombre del mismo titular, con el correspondiente certificado de titularidad. Así devolvieron el dinero, los impresentables.
En ningún momento, ni antes ni despues de los hechos, dieron ningún tipo de aviso o explicación. Si no se llega a reclamar, se quedan con el saldo. Ladrones de guante blanco.

No te engañes. En el mundo jurídico, dejar las respuestas "por escrito" son peligrosas por parte de la entidad bancaria porque podría ser una prueba ante un litigio en caso de entrar en contradicción con normativa aplicable. El hecho de que obliguen al cliente a llamar es para que te aparezca la alocución "Esta conversación podría ser grabada"...."Podría" significa que la conservaré si me conviene y la eliminaré o no la grabaré si la entidad se pilla los dedos. Así de simple.
Muchas veces llamando al SAC les haces la misma pregunta a varios operadores en distintos días y te responden cosas diferentes. Señal de que ni la entidad misma se fía de los operadores/becarios que tendrá contratados con sueldos de M respondiendo a los clientes.

Exige que te respondan por escrito siempre. Y si quieres ponerlos nerviosos, les dices, antes de comience la conversación, que tú estás también grabándola y que podrás usarla como prueba ante un pleito en caso de discrepancia o reclamación. Verás como la llamada "se cuelga" por sorpresa...

El  familiar mio al que le cancelaron las cuentas y le desapareció el dinero en openbank, les escribió pidiendo explicaciones, pero le respondieron vía teléfono. Mi familiar les dijo que quería la respuesta por la misma vía, es decir por escrito, pero no quisieron hacerlo. Le dijeron que eran lentejas, o las comes o las dejas.
Huir de este banco, ya no es lo que era

La manera que tengo de proceder es primero realizar una llamada de teléfono y ver qué explicaciones dan, si directamente ellos abren una incidencia interna y se soluciona (dando un relativo margen de tiempo) perfecto. 

Esto por experiencia pocas veces sucede asique no hay más remedio que escalar y redactar la reclamación. Por supuesto muy de acuerdo con dejarlo todo por escrito (incluido los acuses de recibos para el cumplimiento de los plazos).

Si una entidad no quiera darte por escrito las oportunas explicaciones deberá ser por medio de un tercero (Defensor del Cliente o Banco de España). 

Pero debes ser cliente en el momento de realizar dicha reclamación, si no te contestarán lo que en mi caso hizo la entidad de WIZINK, que al pedir explicaciones por unos hechos pero "huyendo de esta entidad" (cancelé todo) contestaron que no tienen porqué hacerlo y a vez se rompe la vinculación comercial.

¡Que maravilloso!