Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han llamado de mi banco para decirme

24 respuestas
Me han llamado de mi banco para decirme
Me han llamado de mi banco para decirme
Página
3 / 4
#17

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

y si el dinero que tienes es ahorrado desde hace tiempo... o sea familiares tuyos hace tiempo que te dieron un dinero, abuelos ya fallecidos; o la venta de una propiedad hace tiempo de una herencia que hizo tu padre y te dejó una parte a ti... o dinero que has tenido guardado/ahorrado desde pequeño... me imagino que dependerá de las cantidades pero si llegan a ser entorno a 12.000 ó 15.000 ó algo más por ejemplo??

#18

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Aunque sea 1 centimo cuando abras la cuenta tienen obligacion de pedirte los datos.Hay bancos que lo pìden y otros no, pero cada vez estan mas presionados por el BDE. Y claro si familiares tuyos te dieron un dinero es una donacion con su correspondiente impuesto de donaciones, y si una herencia ya habra pasado por el impuesto de sucesiones, digo yo. Yo ya me he librado, mi madre repartio parte de la herencia en 2006 y no declare el dinero como donacion, han pasado los 4 años que marca la ley para que Hacienda me meta mano.saludos

#19

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Buenas... por lo que respeta a mi el dinero ya hace tiempo que esta en el banco y no me pidieron nada por él; en cuanto a lo de la donación y lo de la herencia no me acuerdo en que año fueron pero más allá del 2.006 seguro, tanto mi abuela como el reparto de una parte de la herencia fue mínimo hace 8 años; lo que pasa es que ese dinero siempre lo tuve parado hasta hace poco que lo he ido metiendo en el banco para invertirlo en bolsa, ese dinero me lo dieron hace tiempo como te comento y no se ha declarado que me lo han dado simplemente por una cosa o por otra simplemente me lo dieron como ahorro para mi en un futuro.

Por cierto también soy bético de toda la vida, hace ya mucho que no soy socio pero a pesar de los pesares sigo queriendo al betis; creo que entre el betis y el atletico de madrid si hicieran un equipo junto serían los pupas de los pupas del futbol español, saludos y hasta otra.

#20

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Pero digo yo , no seria mejor que el banco de españa o quien fuera se pusiera en contacto con el cliente , digamos que "SOSPECHOSO" Y no dejarlo en manos del banco,porque solo se pide en un banco y no en otros?no se, es todo muy raro,

#21

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Así es. El banco tiene potestad para no realizar la operación. Pero ojo, que como siempre interpretan la ley a su favor.

Cuando les ingresas dinero, todo bien. Te piden la documentación ("cuando les parece sospechoso", es decir, cuando les da la gana). Hay una serie de casos en los que no están obligados a pedírtelo: cantidades pequeñas de dinero, clientes que ya conocen su actividad, etc. etc. Se amparan en ese punto para evitar pedirte documentación. Así que la obligación de solicitarla es muy relativa. Basta con leerse la ley, que veo que hay gente escribiendo sin habérsela leído. Sería interesante que se leyeran el artículo 3, en el que únicamente existe obligación de solicitar documento acreditativo de identidad.

En el siguiente punto del artículo se menciona lo que aquí hablamos, pero indica que (tomo fragmentos del artículo) es para operaciones de cualquier cuantía que puedan estar particularmente vinculada al blanqueo de capitales procedentes de las actividades para el blanqueo de capitales de cualquier tipo de participación delictiva en la comisión de un delito castigado con pena de prisión superior a tres años. Examinarán con especial atención toda operación compleja, inusual o que no tenga un propósito económico o lícito aparente, reseñando por escrito los resultados del examen.

Luego llega el momento en el que quieres deshacer la operación (te vence un depósito por ejemplo y quieres hacer una transferencia). Y ahí es cuando ellos se "niegan" a realizarte la operación amparándose en la ley, ¿cuando les ingresas dinero y constituyes un depósito (5000 euros por ejemplo) no es sospechoso, pero cuando te vence y quieres hacer transferencia sí?

Y ahí es donde yo creo que está la "ilegalidad" que están cometiendo puesto que no creo que sea potestad de ellos. Las entidades deberían limitarse a informar a los organismos competentes para efectuar ese tipo de operaciones.

Algún post en rankia ya hablaba de este tema, sobre gente que le han retenido el dinero en Openbank. Con los demás bancos o cajas, personalmente nunca he tenido problema. De hecho algunos en la actualidad corroboran tu identidad solicitándote una transferencia desde otra entidad nacional (para comprobar que la fotocopia de tu DNI no está manipulada, y que el número y datos son los mismos en tu cuenta con ellos que en la otra entidad).

A mí, por el momento, únicamente me solicitaron la documentación, que me negué a enviarles. Espero impacientemente la llegada del mes de mayo, a ver qué ocurre cuando lleguen a vencimiento los depósitos que tengo con ellos.

Salu2.

#22

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Ajá. Veo que estamos casi de acuerdo: resulta que es solo LA IDENTIDAD, vamos el DNI. ¿Y la declaración del IRPF que le piden a la persona que abrió el post?

Si no se está presente (apertura de cuenta online, por ejemplo), se corrobora recibiendo una transferencia desde otra entidad ¿no?
Si el DNI que les envías está manipulado, ¿no podría estarlo también la declaración del IRPF? ¿O será que quieren saber más de lo que les incumbe?

Salu2.

#23

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

cuando se abre una cuenta a un cliente nuevo, tiene que formalizarse la declaracion de la procedencia de sus ingresos; es facil, si no hay declaracion, no hay cuenta; si alguien se lo salta, alla ellos. Por cierto, cuando se bloquean las cuentas por este concepto, se bloquean tambien para ingresos.

#24

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Pues la verdad que mas misterio, a mi no me vence ningun deposito llevo mas de 15 años en ese banco,y no hago mas que meter dinero en ese banco, posiblemente si me tocan mucho,,,,,,,,, a lo mejor el movimiento es inverso,a nadie le gusta que le piden cosas personales de forma arbitraria y sentirse sospechoso de cometer un terribe delito en los tiempos que corren como es el de SER AHORRADOR,ya sabemos que para ser buen patriota y politicamente correcto hay que gastar y a ser posible endeudarse hasta las cejas, pero a mi no me da la gana,,,,,,,,