Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han llamado de mi banco para decirme

24 respuestas
Me han llamado de mi banco para decirme
Me han llamado de mi banco para decirme
Página
1 / 4
#1

Me han llamado de mi banco para decirme

que tengo que llevar fotocopia del dni fotocopia de la declaracion de la renta,,,,,, y no se que , un monton de cosas, yo no he leido nada en el foro sobre esto, os han dicho a vosotros algo? me han dicho que les pide el banco de españa, perono tienen ya nuestros datos alli? pero lo raro es que solo me piden de un banco y no de los otros tres con los que trabajo,,, alguno sabeis algo?

#2

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Algunos bancos lo piden y otros no. Se reservan el derecho de consultar bases de la Seguridad Social, pedrite doc acreditativa de tus actividades económicas, etc...ya sabes hay que controlar el Blanqueo de Capitales.

#3

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Ya estan aplicando muchos bancos la normativa para el blanqueo de capital. Si te conocen no te lo piden pero sino es obligatorio presentar lo que te han pedido. saludos

#4

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

entonces me dies betio que es obligatorio entregar lo que te han pedido?bueno pues si sirve para coger mafiosos.... aunque conmigo no van muy encaminados, saludos

#5

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Es una práctica que se está haciendo habitual( y más al abrir cuentas por internet). Particularmente, yo siempre les envío una copia de la declaración del IRPF y tema zanjado.

Saludos.

#6

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

No, no es obligatorio entregárselo.
Es obligatorio que te lo pidan, salvo excepciones, que es diferente. Tienen que tener "una acreditación" de dónde sacas el dinero.
Muchos no lo piden porque han cambiado unilateralmente los contratos de las cuentas, añadiendo una cláusula en la que dice que les das derecho a que accedan a tus datos de cotizaciones e incluso fiscales.

A mí me los pidieron el año pasado de Openbank (de hecho yo soy cliente de Patagon, banco online de éxito que luego compró el Santander y que posteriormente nombró como toda su banca online [que alguien me corrija si no estoy en lo cierto]). La chica comenzó a hacerme una breve encuesta sobre si trabajaba por cuenta propia, cuenta ajena... blablabla y finalmente me pide que le envíe cierta documentación.
Mi respuesta vino a ser algo así como: "No. Borra todo lo anterior que pusiste en la encuesta y pones que el dinero me tocó en la lotería, muchas gracias."
Y ahora mismo estoy ansioso porque me retengan el dinero cuando me venza algún depositillo que tengo con ellos... (algo comentaron por ahí de que lo retenían si no les enviabas la documentación requerida).

Desde entonces me he hecho cliente de otras tres entidades financieras y no me lo han pedido. Para mayor concreción Bancaja, iBanesto e Inversis (de iBanesto ya no soy cliente, pero las otras dos a día de hoy siguen sin pedirme nada, al igual que todas las entidades anteriores de las que soy cliente).

Salu2.

#7

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Si quieres evitar tener que dar explicaciones, cuanto te pregunten por la actividad les dices AMO de casa y todo queda solucionado, no tienes que presentar nada

#8

Re: Me han llamado de mi banco para decirme

Muy buena opción.

Si en algún otro momento me lo preguntan, será lo que haré. Aunque de ahí resuslta algo complicado justificar ingresos. De la lotería alguna justificación hay... ¿A algún político le tocó varias veces, no?

Salu2.