Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué banco me recomiendan para una cuenta online sin comisiones?

11 respuestas

Hola a todos, 

Estoy buscando recomendaciones para una cuenta online sin comisiones donde únicamente domiciliaría la nómina y haría pequeños pagos personales (seguros, gimnasio, etc.). 

Actualmente, tengo mi cuenta en Cajasiete (Canarias) y, aunque no me ha dado problemas graves, últimamente la operativa se me está haciendo incómoda. Para cambios simples como el email o teléfono, debo acudir presencialmente a mi sucursal original, que está a unos 30 km de distancia, ya que no me permiten hacer estas gestiones en otra oficina. Además, no suelen contestar al teléfono y han quitado a mi gestora, con bastante rotación de personal en la sucursal. 

En cuanto a mis finanzas: 

• Tengo una cuenta de gastos en Openbank.
  • Una cuenta conjunta para mi hogar en Santander.
  • Una cuenta de ahorros en Trade Republic

Busco una alternativa sencilla, sin comisiones y en la que pueda realizar la mayoría de las gestiones de forma online, evitando tener que ir a la oficina salvo casos excepcionales. Eso sí, quiero que la cuenta de mi nómina esté en un banco tradicional de los de "toda la vida" (Santander, BBVA, Bankinter, etc.). No tengo preferencia clara entre ellos, pero no quiero usar Openbank porque me gusta separar la nómina de los gastos. 

Además, mi idea es quedarme en ese banco a largo plazo, ya que no me gusta estar cambiando de banco principal cada poco tiempo. No busco promociones temporales de "te damos X dinero por domiciliar la nómina", sino una opción estable y sin complicaciones

Mis dudas vienen porque, en foros, he leído tanto buenas experiencias como auténticas pestes sobre estos bancos grandes tradicionales, y no sé cuál puede ser la mejor opción. 

Si alguien tiene experiencia con alguna alternativa recomendable, le agradecería sus comentarios. 

¡Gracias!

Re: ¿Qué banco me recomiendan para una cuenta online sin comisiones?

Pregunta tonta, si tienes cuatro cuentas ( dos de ellas online), para qué quieres una quinta cuenta?.

Ahora la nómina la tienes en caja siete? Bancos tradicionales en Canarias no sé si estarán todos pero , BBVA, Sabadell, Abanca. Pero para qué lo quieres para la nómina? O para ahorro?

Hay muchas opciones donde elegir. Siempre recomiendo Pibank porque su atención al cliente es muy buena. Puedes tener asociada una cuenta Remunerada al 2%. La única pega es que no tiene Bizum, pero para eso tienes Openbank. No tiene oficinas, todo online. app y web tienen lo justo. Te vale cualquier cajero si tienes ingresos recurrentes +1000€.

La cuenta digital de Bankinter también está muy bien. Remunerada, Bizum y app más completa.

Sabadell, BBVA Online son otras opciones. Pero les encuentro más “pegas”.

Un saludo desde Gran Canaria 🇮🇨

Viendo todo lo que expones solo te ha faltado decir que bancos tienen oficinas en los alrededores de tu domicilio y/o trabajo.

Como cuenta online tienes en CaixaBank, Imagin (marca "joven" de Caixabank, que puedes contratar a cualquier edad), Santander, BBVA, creo recordar que Bankinter, Sabadell (¿lo absorberá BBVA?) que sin nómina son gratis (a menos que esté equivocado), así que con nómina menos problemas.

De todas esas solo tengo 1 y la hice por el tema de oficinas cercanas a los lugares que me son interesantes.

A parte como te recomiendan también esta Pibank que aunque no tiene muchas oficinas, si de casualidad tienes una cerca y con la posibilidad de usar los cajeros grátis

Pues realmente son 3 + la que quiero cambiar.

Me suelo administrar separando las cuentas:
1. Donde tengo la nómina , facturas, pagos personales y fijos (Cajasiete).
2. Conjunta con mi pareja para los gastos en común (Santander).
3. Cuenta para gastos extras o de ocio tipo prepago (Openbank)

Y la cuenta de Trade Republic simplemente es por remunerar ahorros.

Es la mejor forma que he encontrado para reducir los gastos hormigas y maximizar el control y ahorro. La verdad que me funciona muy bien.

Pues por mi zona tengo oficinas de Santander, BBVA, Cajamar y creo que un cajero de ING.

La verdad es que he leído de todo tipo de comentarios, que si comisiones, que si cambio de condiciones... trato nefasto telefónico u oficinas... cobros duplicados...etc.

Entiendo que Santander o BBVA no habrá problema con sus cuentas online.

Del Sabadell no lo tenía ni pensado por el tema de las opiniones. Pero he visto que su cuenta tiene remuneración. Y ando pendiente de su absorción por el BBVA aunque creo que no ocurrirá a menos a corto-medio plazo.

Y Pibank y Bankinter aunque si he escuchado buenas opiniones, quedan descartados porque no hay oficinas donde vivo.

Viendo tus comentarios y con la idea de diversificar te recomiendo que leas un poco los hilos de la cuenta online BBVA
 Nueva cuenta BBVA 720 euros por los recibos (1/340) - Rankia
Cuenta online BBVA (1/88) - Rankia 

Así si tiene algún problema puntual en el Santander (ya tienes la otra cuenta), podrás usar otra entidad. 
Ojo no recuerdo haber leído que haya habido problemas en el Santander, lo digo solo para cubrirte las espaldas.

No soy cliente de BBVA, así que no puedo opinar, pero en esos hilos igual te pueden ayudar los compis que si son clientes

A mi me gusta el CajaMar porque llevo bastantes años usándolo, pero no se puede usar oficinas si tienes la online.

Habiendo probado prácticamente todas, para mí las mejores son ING y Cuenta Nómina Bankinter.

Yo solo tengo cuentas online desde 2001, y nunca he tenido ningún problema. Actualmente las que más uso es ING, pero tengo Openbank, BBVA, Bankinter, Wizink, Activobank,... 

Yo como cuenta secundaria tengo b100 , bien remunerada y a mi me ha funcionado muy bien hasta ahora (y que dure). La veo muy recomendable. De todos modos ya te anticipo que si miras por la web, vas a encontrar quejas tanto de  b100 como de la mayoría de las cuentas o entidades online.

yo llevo usando openbank 4 años y me va muy bien para nomina y recibos, contraté 2 depósitos el año pasado cuando ofrecían mas del 3%, tengo también la cuenta online del sabadell (funciona bien) y también tengo cuenta en myinvestor por si quieres contratar algún fondo u otros depósitos para tener más diversificación

1 saludo