Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia en proceso

7 respuestas
Transferencia en proceso
Transferencia en proceso

Transferencia en proceso

Buenas tardes! En octubre hice una transferencia SEPA de alto importe y en el comprobante del detalle de la operación no me aparece la fecha de abono.
En la app de BBVA tampoco me aparece y sí le doy ha seguimiento de transferencia me dice que ha salido del BBVA pero está en proceso y me avisarán cuando esté en camino al banco del beneficiario.
Es posible que esté retenida en el banco del  beneficiario?
Gracias 

Re: Transferencia en proceso

¿Te preocupas ahora de una transferencia de alto importe efectuada en octubre y que no ha llegado?
No entiendo nada.

Bueno el tema es bastante complicado, pero mí duda es que sí aparece en proceso en la app es que no ha llegado?
Gracias por la respuesta 

Yo entiendo eso, sí.
De todas formas, en este caso no me fiaría de lo que dice la App y llamaría al banco para que hagan las comprobaciones oportunas.

El banco hace unos días me dijo que les aparecía como pendiente de gestionar.
Yo creo que está retenida en el banco del beneficiario porque no tiene justificante de la transferencia ni nada.

¿Has hablado con el beneficiario? Debería preguntar a su banco.

El problema es que el beneficiario no es la persona que ha recibido el dinero, han puesto su nombre pero la cuenta no está abierta a su nombre.
Por eso, son muchas cosas como para que el banco de destino haya pedido explicaciones 

Pues el problema lo tiene el titular de la cuenta de destino (y el beneficiario, que por ahora no verá un duro).
Si finalmente la entidad no traga con las justificaciones que le dé el titular de la cuenta de destino, te vendrá el dinero de vuelta a tu cuenta. Si la entidad de destino acepta las explicaciones que le den, aceptará la transferencia y se acabará el proceso.
Aunque el banco de destino acepte esa transferencia, el titular de la cuenta de destino puede tener problemas a nivel fiscal (podría verse como una donación).
Mi recomendación es que nunca vuelvas a realizar este tipo de práctica. Te metes en un lío por algo que es problema del beneficiario.