Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cetelem a través de Raisin

97 respuestas
Página
2 / 7

Re: Cetelem a través de Raisin

efectivamente eso habia leido por ahi, quiero pensar que es aleatorio en cualquier caso y si fuera asi que necesitan para justificar un dinero que es de "vuelta" ??? que hay que aportarles ???

ufff empieza a preocuparme 😭!!! ya no solo que detengan la operacion (que tambien) sino que ademas puedan llegar a bloquear la cuenta con lo que eso implica,  quiero pensar que son actuaciones puntuales, algun forero que no haya tenido problemas con la entidad ???? aportaria tranquilidad si comenta la operativa que ha seguido🤔

Dos familiares míos han intentado abrir una cuenta cada uno en Cetelem a través de Raisin (ya tienen otras cuentas y depósitos operativos en Raisin y por cantidades bastante mayores que lo que iban a poner en Cetelem) y a ambos les han rechazado la solicitud sin ninguna explicación. Simplemente un correo de Raisin diciendo: "Cetelem ha rechazado la apertura de la cuenta".

Una cosa curiosa es que antes de contratar la cuenta tienes que rellenar un formulario bastante largo de cosas que no deberías tener que contarles, como lo que ganas  y dónde (ya que ya lo conoce Raisin). Me da que filtran a los clientes para ver si luego les pueden "vender" algo. O sea, que están en Raisin más para vender sus usureros préstamos que para captar dinero.

Si alguien lo intenta que lo haga con el mínimo, 1000 euros, por si le deniegan la apertura para que no tenga el dinero parado entre la transferencia de ida y de vuelta a Raisin.

Hay casos en el foro que incluso abriendo cuenta con Cetelem directamente, se la han rechazado.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Yo solicité la cuenta la semana pasada y me la aceptaron con 1000 €.
Está semana meteré algo más y veré su operativa que tal.

Buenas tardes,

tengo un par de dudas sobre raisin, ya que me interesa la oferta de CELETEM.

A nivel fiscal, si yo meto mi dinero en una cuenta española a través de raisin, soy consciente de que por norma general te retienen los intereses ellos, sin repercusiones de Hacienda, al menos en la oferta de CELETEM. Sin embargo me da cierta desconfianza que con cada transferencia haya que pasar por una cuenta en Alemania. No me molesta que la transferencia pueda durar un poco más, pero si el hecho de que el dinero corra antes por otra cuenta fuera de España.

Por otro lado esta la cuestión de la oferta de CELETEM de 3,10 TAE, cuya información del producto en raisin aclara que se informará de los cambios en el interés con un mes de antelación, pero no da un periodo mínimo de cumplimiento de dicho interés, algo que me escama.

Mis dudas son:

1. ¿Existe algún otro impuesto o modelo AEAT que haya que tener en cuenta por el simple hecho de que el dinero pase por una cuenta alemana antes de llegar a la cuenta final? 

2. Por experiencia, ¿sabéis si estas ofertas de interés en cuentas remuneradas raisin suelen durar cierto tiempo, o a la mínima que cambie el BCE me van a bajarlos en las narices? Esto ya me ha pasado con Trade Republic.

Gracias.

1. No, no pagas nada más. Es simplemente una cuenta corriente. Lo único el modelo 720 si tienes más de 50k en el extranjero en el último trimestre o el 31 de diciembre.

2. Nadie lo sabe. Cetelem lleva poco tiempo en Raisin.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Si tiene que operar atraves de Raisin,  yo tengo la cuenta de ahorro desde hace 2 meses y picó y solo me han pagado 1 mes los intereses... llamo a raisin y que están intentando solucionarlo.. bla bla bla..

yo tengo la cuenta de ahorro desde hace 2 meses y picó y solo me han pagado 1 mes los intereses... llamo a raisin y que están intentando solucionarlo.. bla bla bla..

ufff mal rollito !!!! yo iba a ingresar mas dinero pero viendo tu comentario casi que espero nuevos acontecimientos

Algun forero  le ha ido bien ??? 

Qué día del mes se supone que ingresan? 
Porque teóricamente los intereses son mensuales 

El ultimo dia del mes, solo cobré  el primer mes ee noviembre

Diciembre aún sin cobrar!
Estaré atento pero si es así me daré de baja rápidamente 

Hola a día de hoy 19 enero 2025 sin intereses de Diciembre,,les he escrito y q ya se pondrán en contacto y nada de nada