Buenas tardes,
tengo un par de dudas sobre raisin, ya que me interesa la oferta de CELETEM.
A nivel fiscal, si yo meto mi dinero en una cuenta española a través de raisin, soy consciente de que por norma general te retienen los intereses ellos, sin repercusiones de Hacienda, al menos en la oferta de CELETEM. Sin embargo me da cierta desconfianza que con cada transferencia haya que pasar por una cuenta en Alemania. No me molesta que la transferencia pueda durar un poco más, pero si el hecho de que el dinero corra antes por otra cuenta fuera de España.
Por otro lado esta la cuestión de la oferta de CELETEM de 3,10 TAE, cuya información del producto en raisin aclara que se informará de los cambios en el interés con un mes de antelación, pero no da un periodo mínimo de cumplimiento de dicho interés, algo que me escama.
Mis dudas son:
1. ¿Existe algún otro impuesto o modelo AEAT que haya que tener en cuenta por el simple hecho de que el dinero pase por una cuenta alemana antes de llegar a la cuenta final?
2. Por experiencia, ¿sabéis si estas ofertas de interés en cuentas remuneradas raisin suelen durar cierto tiempo, o a la mínima que cambie el BCE me van a bajarlos en las narices? Esto ya me ha pasado con Trade Republic.
Gracias.