Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fecha valor, fecha contable para cumplimiento de promoción

2 respuestas

Buenas, tengo abierto hace un año la cuenta nómina Bankinter que remunera al 5%, el primer semestre lo he cobrado cumpliendo las condiciones de 3 compras con tarjeta y 3 domiciliaciones al trimestre, ahora estoy esperando para el segundo, pero he visto que por descuido tengo 2 compras sólo con la tarjeta en éste último trimestre, no obstante resulta que la última compra del 30 de Septiembre aparece fecha valor ése día, pero la fecha contable es el 1 de noviembre, apareciendo en el extracto de Noviembre de la cuenta bancaria.
¿Alguien me puede decir si estaría cumpliendo las condiciones?, yo creo que sí.

Re: Fecha valor, fecha contable para cumplimiento de promoción

[...] resulta que la última compra del 30 de Septiembre aparece fecha valor ése día, pero la fecha contable es el 1 de noviembre [...]
Será 1 de octubre, no?
¿Alguien me puede decir si estaría cumpliendo las condiciones?
La fecha que cuenta suele ser la fecha valor, salvo que en el contrato de la promoción se indique otra cosa. Apostaría a que esa compra contabiliza en Q3 y no en Q4.

Re: Fecha valor, fecha contable para cumplimiento de promoción

Yo he tenido problemas a la hora de ir a desgravar hipoteca parcialmente, el día 31 de diciembre tenían error y no se podía, el día 1 sí dejaba pero ya no ke contaba para el próximo ejercicio fiscal, he ido al banco, me han dicho que pueden modificar la fecha valor pero no la contable que según ellos es la que cuenta, la contable ya sería año 2025, no lo tenían 100% claro, les he preguntado quién podría saberlo con certeza, la cuestión es que creo que este años me quedo sin ese 15% de lo que podía desgravar como máximo, si es así cuenta la fecha contable.