Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

510 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
35 / 35

Re: Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

Me alegra mucho que haya sido así, te has evitado jaleo y, por ende, estrés. Yo no soy cliente del banco Sabadell pero se vé que funciona como otros bancos, que no siempre registra las transferencias inmediatas al momento, quizás hoy estaban trabajando con el sistema y no actualizaba las transferencias al momento. 

Al final, no ha sido una transferencia inmediata, para ti ha sido una transferencia intradía o mismo día pero las has recibido y podrás dormir tranquilo, todo ha acabado bien 😊

Saludos. 

Vaya jugarreta la del banco Santander. Eso que te ha hecho el sistema de cambiar la fecha valor cuando consolidan el movimiento es un engaño. Eso es para reclamarlo, se ve que han implementado algo que cambie las fechas para cobrar al cliente un descubierto. Me parece una desfachatez, tenía que ser el Santander. Ya hace unos años cambió su política para cobrarle a todo el mundo creando Santander One y hasta a quienes tenían la cuenta gratuita por web le dieron dos meses para empezar a cobrarles. Probablemente, el siguiente sea Caixabank en hacer esa jugada engañosa, tienen que buscar alguna forma de crear descubiertos con las inmediatas y los bizum. 

Gracias por informarnos. Saludos. 

Es que para mi es directamente para reclamarlo (ya sin entrar en lo del cambio de fecha) porque estás haciendo que una transferencia inmediata no lo sea. Y sino que le pongan la misma fecha valor a la transferencia de salida.

Totalmente de acuerdo contigo, es el primer caso y banco que leo que cambian una fecha valor varios días después y sólo a la de entrada y no a la inmediata de salida. Ese proceder es subsidiario de reclamación. 

Saludos. 

Pues hoy me ha tocado a mi, por vez primera, he realizado una transferencia inmediata esta mañana, de Pibank a Openbank, a mi padre, y no sé ha registrado inmediatamente, Openbank la ha registrado a las cinco de la tarde.

Me parece mucha coincidencia, quizás estén trabajando en SEPA o sea Openbank que le ha tocado actualizar su sistema este fin de semana. 

Coincidencias de la vida 😊

Buenas tardes.

Acabo de emitir una transferencia inmediata desde mi cuenta Caixabank hacia mi cuenta pibank. El sistema (CaixaBank) me ha permitido hacerlo inmediato, pero no llega a pibank. Está descontada de CaixaBank (pone finalizada de hecho al consultar dicha transferencia) pero no llega a pibank. 

Ni qué decir tiene que la cuenta pibank ha estado recibiendo fondos esta misma semana pasada sin problema alguno, y se veían, aparecían al instante.

Todo lo descrito idem para mí mujer. Ella ha hecho desde su cuenta CaixaBank tb inmediata a su cuenta pibank y todo idem, descontada de su cuenta CaixaBank, le ha permitido inmediata pero tampoco aparece en su cuenta pibank, habiendo recibido esta cuenta suya tb fondos esta semana pasada sin problema.

Lo único que se me ocurre es que esto pase pq es.¿Domingo?

No debería, no le veo sentido, daba por hecho que las inmediatas funcionan 24h/7 días y por tanto se reciben tb al instante como si fuese martes por la mañana (por decir algo).

No sé qué pensar la verdad.

Si alguien sabe a qué puede ser esto debido.

Muchas gracias 
Saludos 

Me respondo a mí mismo 
Han entrado, ambas, hace escasos minutos, y con un concepto extraño, pero han entrado que es lo importante.

Vaya tela la recepción de inmediatas en domingo por parte de pibank.

Siento responderte tarde pero puedo decirte que está pasando esta semana en caso todos los bancos. Hace unos días de Pibank a Sabadell, llegó por la tarde, lo comentó un forero y yo de Pibank a Openbank, la hice por la mañana y llegó a las 17 horas, es decir, están llegando como intradía y no como inmediatas. 

Todo esto me da a entender que están en pruebas con SEPA de cara a octubre que se requerirá identificar el titular de ambas cuentas previo a la ejecución de la transferencia inmediata pero deberían de avisar. 

Me alegra que se haya arreglado. 

Saludos. 

Muchas gracias. Está bien saberlo, más que nada por si vuelve a pasar.