Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

287 respuestas
23 suscriptores
Página
17 / 20

Re: Transferencia Inmediatas en 2025 - Reglamento (UE) 2024/886

¿De dónde sacas éso del Santa?.
A mí me tardan 24h., y si las hago fuera de la hora de corte tarda máximo 48h.

De una que hice ayer a las 9 de la mañana y a éstas horas sigue de viaje... Primera vez si.. Pero

Salu2 

Hola

He ido a hacer una inmediata desde el banco cántabro y me salen 6€ de gastos..

A alguien más?

Desde OpenCaca, Unikaka sin problema

Gracias

Salu2 

Las estándar también te las cobran a ti no? Que cuenta tienes??

No, las normales no.

De todas maneras he seguido para adelante y no la cobran. 

Perdón por el retraso :) 

Gracias 

Salu2 

Yo hice ayer una transferencia de importe muy canijo desde SAN hacia Bebeuveá, y fue sin comisión alguna. No sé que sucede en tu caso. S2.

Buenas, ¿pero te a llegado ya ó todavía no? 

Recibida si, aunque nunca tardó tanto... Igual fue algo puntual.. 

Leo en Revolut que el límite son 100.000 € por transferencia., aunque no he tenido la suerte de poderlo comprobar. 😆

Desde revolut a myinvestor no me deja hacer inmediata me dice que llegaria haciendola hoy el 20 de enero. No se supone que myinvestor debe aceptar inmediatas?

Neobancos...de la teoría al hecho...hay un trecho...
:)-

Raisin, cuenta con IBAN: DE** 5033 0200 **** **** ** y BIC: MHBFDEFFXXX es un entidad alemana; euro como moneda oficial, pero no aceptan de momento la RECEPCIÓN de inmediatas. Sabemos que desde el 9 de enero tendrían que permitir -en teoría- la recepción de inmediatas, a menos que haya algún motivo que desconozco para que no les aplique, o puedan eludir, el Reglamento de la Unión Europea, y que hasta el 9 de octubre no estarían obligados a permitir la EMISIÓN de inmediatas.

Por escrito han dicho hace escasos días, pero con posterioridad al 9 de enero:
"La Raisin Bank, una institución financiera alemana que opera principalmente como proveedor de servicios de pago y banco asociado para empresas FinTech, actualmente no ofrece SEPA Instant Payments (transferencias inmediatas). Disculpamos las molestias que esto pueda causar. Le informaremos tan pronto como esto sea posible."

Es una respuesta demasiado genérica. No están diferenciando, o no quieren diferenciar, que una cosa es el plazo para ENVIAR inmediatas y otra, muy distinta, el otro plazo, ya vencido, para RECIBIR  inmediatas. Vale, para enviarlas no han incumplido plazo (el 9 de octubre 2025 está por venir), pero el 9 de enero 2025 ya pasó...

Reglamento de la UE:

Una cosa es que yo no dé o no emita abrazos a nadie, pues no tendré que darlos hasta el 9 de octubre y otra que me aponga actualmente a recibirlos, ya que estaría obligado a ello desde el pasado 9 de enero.

Que entidades como IenneGe, etcétera, actualmente sigan sin emitir/enviar inmediatas no supone incumplimiento alguno. Lo supondría si estuviésemos a 9 de octubre 2025 o en fechas posteriores. Así lo entiendo yo.

Incluso podrían emitir inmediatas, si quisieran pues obligados no están, antes del 9 de octubre cobrando comisiones por su emisión superiores a las comisiones por órdenes de transferencias ordinarias/estándar o intradía. 

Hace un par de días hice una transferencia inmediata de importe residual desde bebeuveá hacia MyInvest... y llegó sin problema alguno. S2.

Es un cachondeo lo de los límites máximos aleatorios, y sobre todo en algunos como Ibercaja con el limite de 500€ diarios.

¿No se supone que esos límites  los fijan los usuarios de servicios de pago y en todo caso los clientes siempre deben poder modificar ese limite máximo según el artículo 5 punto 6 del Reglamento (UE)  2024/886?

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2024-80392

Entiendo que incluso por seguridad deberían poder solicitar puntualmente aumentarlo cuando lo necesiten y acto seguido volver a bajarlo

¿Alguno ha solicitado la modificación de dichos limites en base a dicho artículo del Reglamento de la UE? Esos límites deben ser "a la entera discreción del usuario", y no a la del servicio de pago!!

S2

A ver si los de la OCU se ponen las pilas y les meten cañas a estos bancos impresentables que ningunean al cliente.

Saludos desde Málaga.