Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Comisiones cuenta pago hipoteca Caixabank

3 respuestas
1 suscriptores

Hola, tengo una hipoteca en Caixabank que si no pasa nada raro, liquidaré este próximo 2025.

Tengo una cuenta personal en Caixabank donde cobro la nómina, lo que me reduce el diferencial de la hipoteca y una compartida con mi pareja donde cobran la hipoteca y tengo recibos domiciliados, lo cual también me reduce el diferencial.

Este mes de Diciembre toca la revisión del tipo de interés de la hipoteca y mi intención es en Enero quitarles la nómina y los recibos para llevármelo todo a otro banco y aprovechar alguna promo nómina como la de santander o la  de recibos de BBVA si es que sigue activa.

Mi duda, si dejo la cuenta compartida abierta solo para que cobren la hipoteca durante 2025, ¿pueden cobrarme comisión de mantenimiento al haber quitado nomina y recibos?
He leido que si una cuenta se usa solo para el pago de la hipoteca, no pueden cobrarte, pero a ver si alguno teneis la experiencia para decirme.

Gracias

Re: Comisiones cuenta pago hipoteca Caixabank

Hola:

Todo depende de el tipo de cuenta que tengas con tu pareja, si en las condiciones de la hipoteca indica que la cuenta es gratuita siempre no pueden cobrarte comisión pero si es una cuenta nómina o una cuenta corriente simple en la que se ha domiciliado la hipoteca y se pide cumplir las condiciones del programa del banco, se han de cumplir para que no cobren. 

Sí la hipoteca es anterior al 29 de abril de 2012 se puede solicitar una cuenta instrumental gratuita para el cobro de la hipoteca pero sólo se ha de usar para eso. 

Saludos. 

Hola, la hipoteca es de Dic 2010 y la idea es dejar la cuenta para meter la cuota de hipoteca y que cobren cada mes.

Entonces, podrías solicitar una cuenta instrumental, sólo para el pago de la hipoteca. Asegúrate de que esa cuenta que tiene no es una cuenta que una vez retires nómina y tarjetas y dejes de trabajar con ella, empiecen las comisiones por no cumplir condiciones.

Saludos.