Cuenta corriente persona fallecida.
En abril 2023 falleció mi madre, la cual disponía de una cuenta abierta en CAIXABANK en la que únicamente le abonaban los intereses de una renta vitalicia, pues no tenía nada domiciliado en ella, sólo ese ingreso, en la que nunca le cobraron comisiones. Hice el comunicado al director a través de e-mail pocos días después, adjuntado el certificado de defunción. Ahora en octubre 2024, una vez realizada la escritura de aceptación de herencia, la presenté en la entidad y mi sorpresa fue que al abonarme el importe de la cuenta corriente (de la que fui beneficiaria) hay una diferencia de 300 € con respecto al certificado bancario emitido para el impuesto de sucesiones, que justifican diciendo que hay una serie de comisiones de mantenimiento desde fallecimiento (que pase por la oficina para recoger el extracto). Mi pregunta es si esto es procedente o no, si pueden cobrar comisión de mantenimiento en una cuenta corriente cuando yo hice el comunicado pocos días después del fallecimiento y si es así, cuál sería el procedimiento para evitarlo?